Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 107º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

jueves, 21 de noviembre de 2019 - 10:32 h

Secuelas de la Guerra (VII...

Antonio Moreno Hurtado

Buenas voces en el concier...

Rafael Nieto López

LIBRO DESTACADO: "Viaje a ...

Antonio Suárez Cabello

Sábado de feria en la Maestranza de Sevilla

17.04.16 - Escrito por: Víctor M. Cantero Gómez

Para romper la tónica con el resto de días de la Feria de Abril, la tarde ha estado empañada por la lluvia, que ha provocado el retraso del inicio del festejo hasta las siete menos cinco de la tarde, momento en el que se iniciaba el paseillo. Por orden de alternativa, los toreros intervinientes han sido, Juan Serrano " Finito de Córdoba", Juan José Padilla y David Fandila " El Fandi" con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

El diestro de Sabadell no ha tenido suerte con su lote, el más descastado de los tres diestros. De la faena con su primer toro, no hay mucho que destacar puesto que el animal denotaba falta de fuerza y bravura en los primeros compases de la faena. Finito ha podido realizar una tanda de naturales con mucho gusto al de Fuente Ymbro finalizando la faena con una estocada algo caída tras pinchazo. En su segundo destacar la acometividad en el caballo aunque, posteriormente, no ha tenido transmisión alguna por ninguno de sus pitones, yendo de más a menos. Finito no ha podido ligar dos pases seguidos con el cuarto de la tarde, siendo éste el peor de la corrida. La faena de muleta ha sido breve, finalizando con una estocada algo tendida pero efectiva en su función.

El diestro jerezano, triunfador de la tarde, ha tenido mejor suerte en sorteo del ganado. En su primer toro, recibido a porta gayola, ha demostrado poca bravura el conjunto de las suertes, aunque Juan José no quería marcharse de Sevilla con las manos vacías por lo que ha desplegado todos sus recursos con el capote y el tercio de banderillas. La suerte de matar la ha bordado con una estocada en todo lo alto siendo recompensada la faena con una oreja. En su segundo, el mejor de la tarde respecto a sus hermanos, con buenas hechuras y alto de cara, ha salido con fuerza de chiqueros donde era recibido por Juan José, nuevamente, a porta gayola con una larga cambiada muy ajustada. Posteriormente ha realizado una faena de capote muy vistosa y posteriormente ha colocados los tres pares de banderillas, levantando a los aficionados de sus localidades. En la faena de muleta se han visto tandas por el pitón derecho de gran clase ya que el toro tenía una embestida muy continuada y apenas era necesario citarlo para que acometiera en el engaño. En la suerte de matar ha realizado una buena estocada que le ha llevado a cortar las dos orejas al quinto de la tarde y conseguir abrir la ansiada Puerta de los Príncipes.

El torero granadino ha tenido una actuación aceptable en esta sábado de feria. En su primero el animal ha ido de más a menos, perdiendo fuerza en el tercio de banderillas. Con la muleta no ha tenido transmisión y no repetía en el engaño, por lo que ha sido difícil desorejar al animal, finalizando la faena con media estocada, siendo recompensada con aplausos sin petición de oreja. En su segundo ha tenido más suerte Fandila, el cual ha recibido a porta gayola. En la faena de capote ha estado discreto aunque habría que destacar una serie de verónicas de mucho gusto. En el tercio de banderillas, David ha demostrado la gran habilidad que tiene para colocar los palos consiguiendo la ovación del público. En la faena de muleta el de Fuente Ymbro ha demostrado nobleza por ambos pitones, aunque ha estado mejor por el derecho, ligando una serie de pases que han levantado los aplausos la plaza. Finalmente ha dado muerte al toro con una estocada algo caída pero fulminante, siendo premiada la faena con una oreja.

más artículos

Entrega de las Medallas de Oro de Andalucía

01.03.19 | Alejandro García Rosal

Ruido

02.12.18 | Javier Vilaplana Ruiz

Yonka Zarco en el "Club de lectura" de Por Amor al Arte

30.09.18 | Antonio Suárez Cabello

Lecturas de verano: De vidas ajenas

31.08.18 | Javier Vilaplana Ruiz

Flamenco se escribe con "C" de Cabra

05.08.18 | @anrajimo

Vivir en manada produce monstruos

27.06.18 | Javier Vilaplana Ruiz

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

20.06.18 | Manuel Guerrero Cabrera

El chalet: pedagogía y demagogia

23.05.18 | Javier Vilaplana Ruiz

No queda otra

21.05.18 | Manuel Guerrero Cabrera

Entusiastas y encadenadas

26.04.18 | Javier Vilaplana Ruiz

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream