Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 112º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

miércoles, 24 de abril de 2024 - 15:48 h

A propósito de una foto de...

Antonio R. Jiménez-Montes

Las primeras estudiantes d...

Mariana Martos

El 21 de enero de 1873, Ju...

Antonio Ramón Jiménez Mont...

FOTO: LOPC

16.06.22 LÍNEA VERDE

Eficacia del servicio Línea Verde del Ayuntamiento de Cabra

Redacción / NdPAC

Un 97% de las incidencias comunicadas a distintos servicios del Ayuntamiento de Cabra a través de la Línea Verde, ha sido solucionadas. Gracias a la elevada participación ciudadana son muchos los avisos que se comunican y pueden resolverse por los Servicios Municipales.

El Ayuntamiento de Cabra manifiesta el éxito obtenido en su municipio con la aplicación Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, en 2013, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, subiendo paulatinamente cada año el porcentajes de incidencias solucionadas. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han recibido 34.217 incidencias de la cuales el 97% han sido ya solucionadas, siendo Cabra uno de los municipios en los que mayor actividad se registra en esta aplicación y donde se constata uno de los mejores porcentajes de solución y respuesta. El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a "Alumbrado", seguido de "Parques y Jardines", "Aceras y Calzadas", "Señales y Semáforos", "Puntos de Agua" y "Limpieza Viaria".
Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones, siempre que ha sido posible. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y la categoría. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia".

Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada con la mayor agilidad posible. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecabra.com . Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc.). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 ?/min).

El servicio Línea Verde también sirve de canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento y los vecinos a través del envío de noticias y alertas. De esta forma, los ciudadanos están informado en tiempo real de cualquier cuestión que el Consistorio califique como relevante o urgente (cortes de agua, evitar ciertas vías por tráfico, etc.).

enlaces de interés

http://www.lineaverdecabra.com/
Línea Verde - Ayuntamiento de Cabra

más noticias

Firma de convenios entre el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava

15.03.24 - CULTURA | Redacción / FAYE

Presentada la nueva novela de José Calvo Poyato: El Rey Regente

13.03.24 - CULTURA | Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba mejora la accesibilidad al tratamiento de uso hospitalario de los pacientes de hospital de día

11.03.24 - SANIDAD | Redacción / NdPAGSS

16 de febrero, Día nacional de los Institutos Históricos de España

15.02.24 - INSTITUTOS HISTÓRICOS | Antonio R. Jiménez-Montes

Donación de libros, documentos y objetos realizada por la familia Repullo Martínez

22.01.24 - FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / ARJM / Fundación Aguilar y Eslava

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream