|
NUESTRAS PALABRAS: 8 DE MARZO, MUJER.
UNA SECCIÓN DE MARÍAS DE BETANIA - Escrito por:
Un nuevo artículo de MARÍAS DE BETANIA que, en su sección NUESTRAS PALABRAS, nos ofrecen hoy una reflexión sobre el 8 de marzo.
8 de marzo: MUJER
“Cuando un hombre se mueve por el corazón, algo en él se vuelve
femenino”.
“ Todas las grandes cualidades son femeninas: la compasión, la
confianza, la gratitud, la amabilidad, la verdad, la alegría, la
esperanza…” (OSHIO)
Hablemos de VALORES, de esas herramientas que hacen posible crecer en humanidad.
Para nosotras, mujeres, es mirarnos dentro y mostrar nuestras raíces, las que sostienen nuestro vivir cotidiano.
Descubramos la COMPASIÓN que hay en nosotras, con ella podremos perdonar por haber sido víctimas de la “pasión violenta”, con ella nos sentiremos liberadas y dueñas de las riendas de nuestra vida, con ella crecerá< en nosotras la ternura para tratar al débil, al pequeño… porque lo amamos.
Saquemos afuera nuestra CONFIANZA, esa que a veces se nos ha roto por el desengaño, la envidia, el egoísmo… pero que nos hace levantarnos cada mañana y da sabor a nuestro trabajo, fortalece los lazos de la amistad, nos quita el miedo y nos ilusiona cada día.
Aireemos nuestra GRATITUD, sin demasiadas palabras, sin esperar nada a cambio, la que brota del corazón y nos hace contemplativas ante Dios, la Humanidad, el Universo.
Saquemos afuera la AMABILIDAD y la ALEGRÍA, valores que rompen las tensiones, los desencuentros, que hacen feliz a un niño, a una niña.
Fortalezcamos la VERDAD que llevamos dentro, para que con ella podamos encarar la vida, nuestras relaciones, la convivencia, poner nombre a las cosas, a las circunstancias, hacer posible que nuestro proyecto de vida tenga cimientos.
Mujer, la ESPERANZA son los sueños de nuestra vida… están por venir, un día serán realidad. Ya queda poco. Los de mañana no los perdamos… desde la esperanza es cuestión de darnos tiempo, de creer en nosotras mismas, de confiar en los otros, de ponernos manos a la obra.
Hablemos, al fin del AMOR. Y de este, ya sabes: “Es paciente, es servicial, no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso, no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma cuenta del mal, se alegra con la justicia y la verdad, todo lo excusa, todo lo cree, es tolerante y sabe esperar, nunca falla…” (1 Corintios 13, 4-8)
El AMOR es un sentimiento hondo que nos permite enamorarnos, salir de nosotras mismas, dar lo mejor que tenemos, transmitir vida, a veces hacer tonterías, pero cuando lo potenciamos, cuando nos sentimos llenas de él, somos felices.
Mujer, cultivemos el jardín de nuestros valores, es un reto para nosotras y el regalo que podemos hacer a nuestros contemporáneos.
Marzo.- Marías de Betania
Si quieres leer en clave de mujer te recomendamos: La dama del dragón de José Calvo Poyato.
|
|
|
|
|
|