|
El himno de España
17.01.2008 - Escrito por: José M. Jiménez Migueles
La verdad es que no entiendo la acuciante necesidad que parece ser ha surgido en la sociedad española para darle letra al himno que representa institucionalmente a todos los españoles. Ahora resulta que si la selección española no gana títulos es porque en la previa del partido los jugadores no se pueden calentar entonando con pasión un himno que identificara a la Madre Patria. Caso que no ocurre, por ejemplo, con Alonso, Nadal, Pedrosa, la selección de baloncesto y una larga nómina de deportistas que suelen culminar de forma sobresaliente las competiciones en las que participan.
Para colmo, ha sido el COE (Comité Olímpico Español) el que se lanzara a la aventura de seleccionar una letra para que fuera aprobada por las Cortes y que, por lo tanto, quedara como letra oficial, con el fracaso obtenido que todos conocemos.
Pues bien, en primer lugar decirle al COE que no se extralimite de sus competencias, que no meta sus siglas en asuntos que no le competen y sí que intervenga con más firmeza en casos como los de las selecciones autonómicas que pretender competir internacionalmente. Ahí sí deberia tener dos cojones el Comité para pronunciarse de la forma tan enérgica a como lo hizo su Presidente hace pocos días, indignado por la filtración de la letrita de marras.
En segundo lugar, no estaría de más ser un poco más sensato. Los tiempos que vive nuestro país no son, desafortunadamente, los mejores para componer una letrita que aúne el sentimiento de toda la nación. Es triste, pero es así. Aquí está comprobado que muy pocas veces los españoles nos aunamos para defender algo común y, cuando lo hacemos, generalmente es por causas deportivas, por lo que no metamos al deporte en esto, que puede salir manchado.
Y por último, no estoy de acuerdo, como ya se ha podido comprobar, en que el Himno tenga que tener letra. Nos sobra la letra. Cuidamos las palabras que forman la Constitución española, vigilemos y defendamos las letras que componen la mejor melodía que jamás haya producido la política española y no intentemos hacer la doble pirueta que vamos al suelo del tirón.
|
|
|
|
|
|