|
Sábado de feria en la Maestranza de Sevilla
17.04.16 - Escrito por: Víctor M. Cantero Gómez
Para romper la tónica con el resto de días de la Feria de Abril, la tarde ha estado empañada por la lluvia, que ha provocado el retraso del inicio del festejo hasta las siete menos cinco de la tarde, momento en el que se iniciaba el paseillo. Por orden de alternativa, los toreros intervinientes han sido, Juan Serrano " Finito de Córdoba", Juan José Padilla y David Fandila " El Fandi" con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
El diestro de Sabadell no ha tenido suerte con su lote, el más descastado de los tres diestros. De la faena con su primer toro, no hay mucho que destacar puesto que el animal denotaba falta de fuerza y bravura en los primeros compases de la faena. Finito ha podido realizar una tanda de naturales con mucho gusto al de Fuente Ymbro finalizando la faena con una estocada algo caída tras pinchazo. En su segundo destacar la acometividad en el caballo aunque, posteriormente, no ha tenido transmisión alguna por ninguno de sus pitones, yendo de más a menos. Finito no ha podido ligar dos pases seguidos con el cuarto de la tarde, siendo éste el peor de la corrida. La faena de muleta ha sido breve, finalizando con una estocada algo tendida pero efectiva en su función.
El diestro jerezano, triunfador de la tarde, ha tenido mejor suerte en sorteo del ganado. En su primer toro, recibido a porta gayola, ha demostrado poca bravura el conjunto de las suertes, aunque Juan José no quería marcharse de Sevilla con las manos vacías por lo que ha desplegado todos sus recursos con el capote y el tercio de banderillas. La suerte de matar la ha bordado con una estocada en todo lo alto siendo recompensada la faena con una oreja. En su segundo, el mejor de la tarde respecto a sus hermanos, con buenas hechuras y alto de cara, ha salido con fuerza de chiqueros donde era recibido por Juan José, nuevamente, a porta gayola con una larga cambiada muy ajustada. Posteriormente ha realizado una faena de capote muy vistosa y posteriormente ha colocados los tres pares de banderillas, levantando a los aficionados de sus localidades. En la faena de muleta se han visto tandas por el pitón derecho de gran clase ya que el toro tenía una embestida muy continuada y apenas era necesario citarlo para que acometiera en el engaño. En la suerte de matar ha realizado una buena estocada que le ha llevado a cortar las dos orejas al quinto de la tarde y conseguir abrir la ansiada Puerta de los Príncipes.
El torero granadino ha tenido una actuación aceptable en esta sábado de feria. En su primero el animal ha ido de más a menos, perdiendo fuerza en el tercio de banderillas. Con la muleta no ha tenido transmisión y no repetía en el engaño, por lo que ha sido difícil desorejar al animal, finalizando la faena con media estocada, siendo recompensada con aplausos sin petición de oreja. En su segundo ha tenido más suerte Fandila, el cual ha recibido a porta gayola. En la faena de capote ha estado discreto aunque habría que destacar una serie de verónicas de mucho gusto. En el tercio de banderillas, David ha demostrado la gran habilidad que tiene para colocar los palos consiguiendo la ovación del público. En la faena de muleta el de Fuente Ymbro ha demostrado nobleza por ambos pitones, aunque ha estado mejor por el derecho, ligando una serie de pases que han levantado los aplausos la plaza. Finalmente ha dado muerte al toro con una estocada algo caída pero fulminante, siendo premiada la faena con una oreja.
|
|
|
|
|
|
|
|