|
El violinista egabrense Carlos Rafael Martínez Arroyo en Pozoblanco
08.05.13 - Escrito por: Rafael Nieto López
El día 7 de mayo dentro de la III Semana Cultural que organiza el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de la localidad cordobesa de Pozoblanco y que comprende un Ciclo de Cursos, Conferencias y Recitales Musicales del 6 al 16, nuestro paisano el VIOLINISTA con mayúsculas Carlos Rafael Martínez Arroyo, hizo un Concierto que lo viene rodando últimamente por varias localidades de la geografía andaluza, entre ellas Cabra en el Centro Filarmónico Egabrense, con el pianista Raúl García Rubio, Profesor de Piano Acompañante del Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, concierto que estuvo conformado por el siguiente programa:
1ª parte.
-Sonata en Sol Mayor "El Trino del Diablo" 4 movimientos (G.Tartini) (1692-1770)
-Concierto Nº 5 en La Mayor KV 219 allegro aperto- (W.A.Mozart) (1756-1791)
-Concierto en mi menor Op. 64 allegro molto vivace- (F.Mendelssohn) (1809-1847)
2ª parte.
-Sonata Nº 1 en si menor BWV 1014 -Allegro- (J.S. Bach) (1685-1750)
-Tema hebreo con variaciones "FID"L" (J. Cervelló) (1935)
Polonesa Nº 1 en Re Mayor Op. 4 (H. Wieniawski) (1835-1880)
BIS. Capricho Vasco (P. Sarasate) (1844-1908)
No me extiendo más en la explicación de las obras, que como he dicho han sido repetición en cuatro conciertos y se pueden consultar en este periódico pormenores de las mismas.
Cada vez que este formidable Dúo las interpreta, suben el listón de la ejecución y la de ayer superó a las anteriores, pues rayaron en la perfección total y así lo entendieron los chicos-as del conservatorio pozoalbense que tiene el título del que fuera famoso barítono "Marcos Redondo" natural de Pozoblanco y que llevó por todo el mundo el nombre de su pueblo con la zarzuela.
El concierto fue presentado por la Directora del Conservatorio Mª del Carmen Alcántara Leonés, quien hizo el currículo de Carlos y animó a los alumnos a que trabajasen para alcanzar los logros de un chico de edad como ellos, 14 años.
En el precioso patio porticado del Centro tuvo lugar el recital del dúo violín-piano y voy a decir que se realizó en un ambiente docente de profesores y alumnos, lo que no mermó que algún que otro padre-madre de alumno lo escuchasen y saliesen sorprendidos de lo que habían oído. Hubo como siempre sus palmas y bravos.
Carlos seguirá en los dos meses corrientes, mayo y junio, con otras actuaciones de las que daré cuenta cumplida en estas páginas de La Opinión de Cabra.
|
|
|
|
|
|