|
Vergüenza ajena ¿o poca vergüenza?
01.07.14 - Escrito por: Rafael Valentín Villar-Moreno
No se exactamente cual fue la sensación que me produjo el tratamiento de un tema tan sensible y tan delicado como lo es, el que ningún niño de Cabra pase hambre. Casi todo lo que se lleva a los Plenos, se ha acordado previamente en Comisión. Siendo esto así ¿cómo se entiende que en lugar de una declaración de intenciones común, acompañada de unas medidas acordadas por igualmente por unanimidad, para que eso no suceda en Cabra, se produjera el lamentable rifirrafe que hubo en este tema? La explicación me lleva a la falta de vergüenza torera por parte de todos, queriendo llevarse el mejor trozo de este jugoso y trágico pastel.
Los unos no podían dejar de poner de manifiesto, la política antisocial de este Gobierno, y contra quien ha hecho el mismo los recortes. Por su parte los otros aprovechan la ocasión para que lo que parece un error de fechas de la Junta de Andalucía, parezca que es una burla feroz hacia los necesitados de los comedores escolares. Como digo ¡de vergüenza!
Capítulo aparte merece "la actuación" del señor alcalde. Digo actuación porque parece que en cada Pleno lleva un papel ensayado. Elvira, como de costumbre, lo llevó a perder la serenidad, y a intentar secuestrarle el uso de la palabra con un solemne ¡Señora Asencio, la llamo al orden por primera vez! Simplemente ridículo.
Deje usted expresarse a la señora Asencio, y si en su intervención aprecia algún indicio delictivo de cualquier tipo llévenla usted y su grupo a los tribunales, que en España son quienes deciden en materia de expresión. Yo en el caso de la señora Asencio, lo llevaría a usted por coartar ese derecho.
Presumo que usted señor Priego, aspira a ser un "político profesional", y tal como están hoy día las cosas en España, maneras y gestos no le faltan. Permítame ahora que estamos en época de calificaciones decirle que en este terreno no solamente progresa adecuadamente, sino que va para nota. Espero que lo consiga, y que cuando deje la alcaldía de Cabra, día que inexorablemente llegará, cubra sus legítimas ambiciones de estar en lo público. Me permito recomendarle que estudie la trayectoria de don Salvador Fuentes, un político de corcho, esté la mar como esté ¡Salvador siempre flota!
Esto se lo digo desde mi simpatía personal hacia usted. Pero es que desde la proximidad de mi casa, que por supuesto es la suya, al edificio municipal ¡he visto ya desfilar a tantos alcaldes!, que bien podría extrapolar el refrán de no hay mal que cien años dure. Sin que esto presuponga que usted sea un mal para Cabra. Con dejarlo por mi parte en un alcalde más, soy completamente neutral. Ni lo magnifico, ni lo satanizo.
Bueno, y si como le digo he visto pasar alcaldes, de hombres fuertes ni le cuento. Al menos un par de ellos por legislatura. Según las diferentes épocas nunca han faltado. ¡Qué necesitabas agilizar un trámite!, siempre existía el buen consejero que te decía: "eso lo hablas con Fulano, que si él quiere, lo tienes en el día". Ahora ya jubilado no se quien desempeña ese papel en su gobierno. Pero le prometo que si algún día me hace falta preguntaré quien es el "hombre fuerte" del momento, ya que preguntado se va a Roma.
A Roma se va a veces hasta sin preguntar, basta con estar entre los elegidos. Vamos entre los elegidos por la Junta de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra. Ya que en palabras de su Hermano Mayor, (cuya sinceridad le agradezco), y que reproduzco no en su literalidad, pero si en su contenido, el viaje recién realizado se gestionó discretamente para que no se apuntaran un gran número de personas. ¡Coño, bien hecho!, así yendo los cabales, no sobra nadie. Lástima que no pudieran evitar a los otros 200.000 peregrinos que además de los de Cabra estaban en la Plaza de San Pedro.
Felices vacaciones a quienes las tengan y puedan disfrutarlas.
|
|
|
|
|
|