|
El Pacto de No Agresión
11.06.14 - Escrito por: Alejandro García Rosal
¿Qué hay detrás de un pacto de no agresión?
Como su nombre indica, se trata de un "vamos a llevarnos bien..."
Estos días se escucha mucho hablar de un pacto constitucional, un pacto de no agresión entre partidos para establecer una monarquía como sistema legislativo. Un pacto de hace 35 años. Ya ha llovido.
Sistema de gallinas cluecas que mantiene los partidos políticos calentitos debajo, a su cuidado, para que nunca les pase ni les falte nada.
Eso sí, de cuando en cuando hay que justificarse, alzar la voz, protestar, para reclamar los ideales que se defienden ? y por cuya defensa se cobra- y alentar al electorado. Hacer que siga creyendo en ti. Aunque cada vez sean, y son, menos.
Cambiar para que todo siga siendo igual.
Ahora se escuchan voces de los mismos de siempre, voces de pollos viejos que han seguido viviendo al calor de la Gran Gallina Protectora, voces de los dos lados, apostando por apoyar y mantener el mismo sistema, para que así se pueda seguir al calorcito de la Gallina Real. Quizás asustados por los resultados cada vez mas decepcionantes, apáticos, y ojala reaccionarios, de las convocatorias que han encontrado la opinión del pueblo.
Pero es que siempre hay alguien detrás de las cortinas. Está claro que una de las muchas cosas que se ha privatizado en España es la política. El verdadero poder es el económico. El poder diabólico que no entiende de personas, solo de avaricia. Solo de "cada vez más". Ese es el que realmente manda. Ese es el primero que se ha asustado. Poco, todo hay que decirlo, pero algo es algo. Ese es el que primero ha convocado a los falsos profetas. Al falso plebiscito. A que reordene la política y traiga de nuevo el pacto de no agresión. El que mantiene las mismas estructuras, los mismos estamentos. La Seguridad.
Cambiar para que todo siga igual.
Indirectamente, hay que decir que esto si ha provocado un logro. Y es que si que hay gente que es igual. El verdadero sentido de la democracia. El primero y los últimos. Algo que todos compartimos es que somos elementos a quien nos manejan.
Sí que hay una clase media entonces. Intermedia entre los niveles que maneja. Los más bajos, los que somos números y cifras, y el más alto en la pirámide, el Proveedor Real, real y oficial de Seguridad.
Cosas positivas se pueden sacar. Un Jefe de Estado preparado. Y que al menos hable inglés en condiciones.
Cambiar para que todo siga igual.
|
|
|
|
|
|