Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

20.05.25 REAL FERIA Y FIESTAS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA 2025 PREGONERO

David Herrador, elegido pregonero de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra 2025

Redacción / Fran Rojano

El acto tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre en el Parque Alcántara-Romero, sirviendo de pórtico a las Fiestas Mayores de Cabra

El Ayuntamiento de Cabra ha designado al egabrense Antonio David Herrador Navas como pregonero oficial de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra 2025, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre y cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional desde 1972. El tradicional acto de apertura tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre en el Parque Alcántara-Romero, marcando el inicio de las Fiestas Mayores de nuestra ciudad.

David Herrador, nacido en Cabra en 1977, es una figura muy vinculada tanto al ámbito cofrade como al tejido social local. De formación académica en Administración, inició su carrera militar en 1996, alcanzando el grado de Brigada en la escala de Suboficiales, actualmente destinado en el Batallón de Zapadores X de la BRI "Guzmán El Bueno X", con base en Córdoba.

Su compromiso con las tradiciones egabrenses se refleja en su activa participación en diversas hermandades, destacando su labor en la Hermandad de la Sentencia y Paz, de la que fue hermano mayor entre 2012 y 2016. Además, es hermano de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, el Sepulcro, el Lavatorio y el Descendimiento. En el ámbito social, forma parte de la Asociación "Cabalgata de Reyes Magos", donde representó a uno de los Reyes en 2016.

Con experiencia previa en el ámbito de la oratoria, Herrador ha ofrecido diversos pregones y presentaciones, como el de las Fiestas de la Urbanización Blas Infante (2018), el del CCL Aniversario de la Hermandad del Santo Sepulcro (2023), y la presentación de carteles como el del Martes Santo (2011) o el de la Hermandad de la Piedad (2019).

Su vida de fe también se refleja en su implicación en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde colabora como catequista, coordina cursillos prematrimoniales y forma parte del Consejo Económico parroquial.

más noticias

Monseñor Jesús Fernández tomará posesión como nuevo Obispo de Córdoba este sábado en la Catedral

21.05.25 - OBISPO DE CÓRDOBA | Redacción / Fran Rojano

La egabrense Francisca García, reconocida como CEO del Año en el sector hotelero por el diario La Razón

21.05.25 - IV PREMIOS CEO DEL AÑO | Redacción / Fran Rojano

Cabra acoge las II Jornadas de Fotografía Ciudad de Cabra con un enfoque sostenible y naturalista

19.05.25 - FOTOGRAFÍA | Redacción | Antonio R. Jiménez Montes

Cabra revive el medievo con las Fiestas del barrio de la Villa este fin de semana

16.05.25 - FIESTAS | Redacción / Fran Rojano

El culturismo internacional llega este fin de semana a Cabra con la VII Hércules Cup

15.05.25 - DEPORTES | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream