|
Estudiante del último curso de Periodismo, Fran Rojano cuenta con experiencia en medios locales y en COPE Sevilla. Gestor de redes sociales y encargado de organizar y locutar programas de radio. Es un apasionado del deporte, desarrollando una labor periodística en torno a las actividades deportivas en Radio Atalaya y en COPE Sevilla, entre otras colaboraciones.
Desde junio de 2019 es uno de los presentadores de Radio Atalaya, donde figura como colaborador, compaginando esas labores con las de reportero en Atalaya Televisión, en los últimos cuatro años.
Como locutor de radio ha sido encargado de redes sociales en Cadena COPE al mismo tiempo que desarrolla su actividad académica en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla.
Natural y vecino de Cabra en, cursó estudios primarios y ESO en el Colegio San José de la Fundación Escolapias ? Montal, continuando el bachillerato en el IES Felipe Solís de nuestra ciudad.
Sus dotes de sociabilidad y creatividad se unen a un carácter extrovertido y sociales, con grandes habilidades de redacción y comunicación, lo que se une también al conocimiento de medios digitales y una motivación que le ha llevado a aceptar la propuesta realizada por La Opinión de Cabra, con la aprobación del patronato de la Fundación Aguilar y Eslava, editora de la publicación y propietaria de la cabecera desde la cesión de la misma por parte de Manuel Mora Mazorriaga en 2001.
Con su incorporación a La Opinión de Cabra y La Opinión Cofrade (www.laopiniondecabra.com | www.laopinioncofrade.com), apostamos por la renovación y la continuidad a futuro de un medio como es nuestro periódico, fundado en 1912, que fue el primero en convertirse en medio local digital en 2002, testimoniando así la idea de llevar el periodismo local a la nueva realidad que se iniciaba con el nuevo milenio.
Y lo mismo que en la primera década del siglo XX La Opinión constituyó una apuesta por la información desde sus principios inspiradores de «sinceridad e independencia», en esta primer cuarto del siglo XXI La Opinión de Cabra vuelve a renovarse con una dirección joven y moderna, con formación académica en el periodismo actual y con toda la ilusión y las ganas por ir transformando nuestro medio en una cabecera de referencia, desde la historia de sus inicios y mirando al futuro con la responsabilidad que asume Fran Rojano como nuevo director de La Opinión.
Desde nuestra redacción agradecemos la dedicación de sus anteriores responsables que van a continuar como colaboradores y redactores del medio, al tiempo que nos felicitamos por esta renovación, agradeciendo igualmente al flamante director su aceptación y deseándole los mayores logros en su nueva responsabilidad.
Como señalaba aquella primera columna del primer número de La Opinión del 17 de marzo de 1912, «para el público escribimos y a él en absoluto nos debemos; nada más natural, por consiguiente, que el propósito firme y hondo que embarga nuestro espíritu en estos momentos, de ser de su agrado y utilidad».
Aquella primigenia cabecera de La Opinión decía bajo el nombre del periódico «Semanario independiente, defensor de los intereses generales de Cabra y su distrito» y luego fue, con todo ahínco, «Decenario de la Virgen de la Sierra». Hoy reiteramos los principios inspiradores de nuestro medio y volvemos a reivindicar el papel de la prensa local en este siglo XXI, convencidos de la necesidad de información próxima, veraz y honesta y lo hacemos desde la seguridad que la nueva redacción cuya responsabilidad encabeza el flamante director Francisco José Rojano Guardeño, seguirá ofreciendo interesantes crónicas, sugerentes colaboraciones, información precisa y sobre todo, esa idea que ya publicaba aquel número 1 de La Opinión en 1912: «tenaz perseverancia en la SINCERIDAD. Completa y sana INDEPENDENCIA»
|
|
|
|
|
|