|
La Biblioteca Pública Municipal "Juan Soca" cerró el año 2024 con un total de 93.356 usuarios atendidos, marcando un incremento del 7,25% en comparación con el año anterior y del 33,1% respecto a 2022, según los datos ofrecidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.
Este crecimiento también se puede observar en el número de préstamos de libros, que durante el año pasado se alcanzó la cifra de 13.344 ejemplares, con una media superior al millar de cesiones mensuales. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, M. Sierra Sabariego, destacó que estos datos evidencian el interés constante por la lectura en la población egabrense.
El significativo crecimiento de usuarios durante el pasado año, en gran medida, se debe a las diversas iniciativas llevadas a cabo para reforzar el servicio bibliotecario. Entre ellas, se encuentra la ampliación de horarios en épocas clave como exámenes finales y oposiciones, la organización de talleres, actividades culturales y campañas de fomento de la lectura. Según Sabariego, estas medidas han sido fundamentales para el crecimiento sostenido del número de usuarios.
La delegada también agradeció la labor del personal de la Biblioteca, destacando que "el trabajo que desarrollan los profesionales cuenta con una amplia cartera de servicios, además del literario, en unas instalaciones que la colocan entre una de las más destacadas de nuestra provincia y de Andalucía". Asimismo, felicitó a los usuarios por el buen uso del material y los servicios, resaltando los altos niveles de satisfacción registrados.
Con este incremento de afluencia con respecto a años pasados, la Biblioteca Municipal "Juan Soca" se consolida como un referente cultural dentro de la población egabrense y provincial.
|
|
|
|
|
|