|
Por todos los Santos
01.11.12 - Escrito por: Rafael Valentín Villar-Moreno
Me parece que a Todos los Santos hay que recurrir para que nos libren de las maldades de los políticos de turno. De los nuestros más cercanos me voy a ocupar bastante poco a pesar de que el pasado Pleno contempló temas tan importantes como la subida de tasas. Desde el grupo de gobierno nos lo pintaron tan bonito, que la imaginación me lleva a un lejano recuerdo infantil en forma de cancioncilla: "Que buenos son don Fernando y don Javier; que buenos son, que nos llevan de excursión".
También me parece que hay para encomendarse a Todos los Santos, con la táctica cada día más empleada por el señor Alcalde de abusar del turno de última palabra. Aquí puede decir lo que quiera, aunque no sea cierto, nadie puede rebatirlo. Bueno eso será dentro del salón de plenos y con el reglamento en la mano, pero esto es LA OPINIÓN, y sus colaboradores disfrutamos de la libertad de expresión.
Señor Priego, por que de verdad así lo creo, entiendo que la mayoría de las cosas que dice son fruto de los argumentarios de su partido. Esto es lícito y hasta me parece lógico, así siempre tendrá una línea a seguir, que le evitará resbalones en un debate que puede llegar a ser hasta tenso. ¡Pero hombre, exija a su partido, que los argumentos que le dan no sean falsos!, usted afirmó y me perece que reiteradamente, que el señor Rodríguez Zapatero, había bajado las pensiones. Como pensionista le informo de que el citado señor "congeló" las pensiones, y solamente a partir de determinados importes. Créame si le digo que este error no fue el mayor que usted cometió, el mayor fue cuando para contrarrestar la perversidad de Rodríguez Zapatero, usted nos cantó las virtudes del señor Rajoy Brey, cuya generosidad hizo que el año pasado las pensiones subieran.
Bien, si tiene hilo con La Moncloa, le puede decir de mi parte a don Mariano que subidas como la pasada se las puede meter en los h....., y perdone la crudeza de la expresión, me sube un 1%, con una inflación de 2,5%, me sube el IBI, el IVA, la luz, el gas, la gasolina, etc., y para finalizar me atraca en la farmacia. Considero que don Mariano tiene cierto derecho a creer que los españoles somos tontos, ya que alrededor de 11.000.000 le han votado, cosa que para él mismo tiene difícil explicación, pero a lo que no tiene ningún derecho es a creernos completamente gilipollas.
Con lo anteriormente expuesto y mi felicitación a Cristina Jiménez, por intentar echar balones fuera, con la que le ha caído. Queda reflejada mi opinión sobre el Pleno. El resto, un tedioso más de los mismo.
Bueno, una vez hablado de lo secundario pasemos a lo importante. Como importante es para los católicos practicantes o no esta festividad. Para los más practicantes por la transcendencia litúrgica de la fiesta, y para todos en general por el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros.
Es muy acertado que este mes, Noviembre, triste donde los haya, sea el marco ideal para recordar a quienes murieron. Durante el mismo se celebran las misas y sufragios que cofradías y particulares aplican en su memoria. Como única compensación material tenemos el calor de hogar, donde las castañas asadas y las gachas, nos ayudan a la llegada del día de San Andrés que pone final refranero al dichoso mes.
También en las costumbres vemos, que las tendencias de la moda, y un cierto papanatismo claudicante, van derrotando a la tradición con el "Halloween", o como leche se escriba. Creo que por desgracia combatir esto, es como combatir a Santa Claus, ambas me parecen batallas perdidas. Tan sólo espero no tener que llegar a celebrar el Día de Acción de Gracias, o el 4 de Julio. ¿Qué exagero?, démosle tiempo al tiempo. Si uno que anda con cagaleras hubiera seguido gobernando, ya hubiéramos visto lo que detrás de la bandera de las barras y las estrellas habría llegado.
De momento lo más gordo que se espera es el famoso Eurovegas, con sus seguras secuelas, y sus dudosas bondades. De las bondades destaca la creación de puestos de trabajo. Los puestos directos, son muchos menos de los que se habían comentado en un principio. Los demás quedan supeditados a ese limbo llamado puestos de trabajo inducidos. Supongo que bastantes de ellos serán los que se supone que ejercerán las señoritas de moral relajada.
|
|
|
|
|
|