|
El cielo gris y el aire gélido no fueron impedimento para que la fe iluminara un año más el camino hacia el histórico Santuario de María Santísima de la Sierra, donde aproximadamente medio millar de personas se dieron cita para celebrar la CXIII romería de la Candelaria. Dicha romería, organizada por la Real Archicofradía, conmemora la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, siendo una de las festividades más antiguas desarrolladas en el Picacho de la Virgen de la Sierra.
En torno a las 12.00 del mediodía dio comienzo el acto con la tradicional bendición de las velas y el romero, para posteriormente realizar la procesión del Divino Infante, el cual se nos presentaba vestido con traje de "cristianar", como es costumbre en esta celebración. Emiliano Nguema Nguema, rector del histórico santuario, fue el encargado de procesionar la bendita imagen del Niño Jesús por los alrededores y miradores del Picacho, acompañado de un grupo de niños y niñas que portaban roscas de San Blas, dulces típicos de estas fechas y los tradicionales pichones, vestidos para la ocasión.
Una vez concluida la procesión, se celebró la Santa Misa oficiada por Emiliano Nguema y amenizada musicalmente por el grupo Emaús, donde estuvieron presentes miembros de la junta de gobierno de la Real Archicofradía, Hermano Mayor de la Hermandad de San Rodrigo y Costaleros de la Virgen de la Sierra, concejales del gobierno municipal, Hermandades Filiales, Hermanos Mayores de Hermandades de pasión y gloria de nuestra localidad y representantes de diversas asociaciones y entidades egabrenses.
Posteriormente, los fieles asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el besamanos del Divino Redentor y en la tradicional y divertida rifa de roscas, panes, dulces y pichones. Todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto que realizará Manos Unidas de Cabra en este 2025.
Además, según los términos establecidos en el decreto publicado recientemente por el Sr. D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en fiestas señaladas como la que ayer se vivió, el histórico Santuario de María Santísima de la Sierra es uno de los lugares habilitados para conseguir el jubileo en este Año de Gracia.
De esta manera concluyó la CXIII romería de la Candelaria, la cual precede al resto de romerías del año, siendo la siguiente el próximo domingo día 16 de febrero con la I Peregrinación de la Hermandad de los Estudiantes.
|
|
|
|
|
|