|
CSIF exige a las administraciones poner fin a la "errónea" política de recortes para reducir el paro
04.03.14 - Escrito por: SINDICATO C-SIF
El sindicato también lamenta que Andalucía siga siendo la comunidad donde más paro se origina y que más del 50% del desempleo nacional tenga lugar en nuestra región, donde creció el paro en el mes de febrero en 9.674 personas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba lamenta "profundamente" que, por segundo mes consecutivo, el paro se haya incrementado en la provincia en febrero. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Córdoba terminó el mes pasado con 93.910 desempleados, 1.232 personas más que el mes anterior, lo que contrasta con la leve bajada que se contabilizó a nivel nacional.
La presidenta de CSIF Córdoba, Francisca Carretero, señala que, pese a que gran parte de la subida del paro se debe a la agricultura por la conclusión de la campaña olivarera, el tejido productivo de la provincia sigue sin dar síntomas de mejoría clara en otros sectores clave de la economía cordobesa, como son los servicios. A esto se une la "equivocada" política de recortes que llevan aplicando desde hace años las administraciones, que "solo provoca más sufrimiento entre las familias que ya lo están pasando bastante mal".
CSIF reclama de manera urgente, como lleva alertando desde hace meses, medidas que reactiven el consumo, sobre todo en los empleados públicos, para evitar que el paro siga creciendo en el sector servicios. Para la central sindical, es "bastante grave y desalentador" que el paro andaluz se desangre por esa vía, donde no se toman incentivos al consumo y donde el paro volvió a crecer en el mes de febrero en 4.213 personas.
|
|
|
|
|
|