|
El acto ha tenido lugar en el Hotel Santo Domingo de Lucena, tras un desayuno con la prensa, y servía para informar de la nueva campaña de marketing y publicada de la mancomunidad bajo el lema «Subbética: la persona más feliz del mundo». Contará con un video promocional que, como señalaba Lope Ruiz «se irá difundiendo con anuncios en televisión, así como en redes sociales durante todo el año 2023. Además durante los días de feria se distribuirá material adquirido al efecto como bragas de cuello, bolsas y camisetas e indumentaria de trabajo para el personal técnico».
El presidente de la mancomunidad y alcalde de Iznájar, daba cuenta también de los actos que van a tener lugar los días 18, 19 y 20 en las jornadas para profesionales previas a la apertura al público general de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que llega este 2023 a su 43ª edición. El mismo día 18 se inician las presentaciones así como la presencia de la Subbética en el stand de Andalucía y del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
Habrá también una presentación profesional de la Subbética en el Hotel VP Jardín de Recoletos donde se presentará el nuevo video promocional, así como los nuevos productos turísticos asociados al ecoturismo, naturaleza, gastronomía, patrimonio etc. Invitación dirigida a medios de comunicación y agencias de viajes. Lope Ruiz indicaba que «ya tenemos confirmada la presencia de más de 80 profesionales del sector más las autoridades y empresas de la comarca lo que sumarán entorno a las 110 personas. Durante el desarrollo del evento colaborarán con nosotros las tres denominaciones de origen de Aceite de Oliva Virgen extra como son las de Baena, Lucena y Priego de Córdoba dando a conocer nuestros maravillosos AOVE, así como el CRDO Montilla-Moriles y la Asociación de Fabricantes de Anís de Rute. Gracias al sector empresarial con la colaboración del CIT de la Subbética, a las empresas agroalimentarias y a los propios Ayuntamientos de la comarca, esperamos hacer de este evento una gran oportunidad para dar visibilidad a la comarca y mantener contactos entre empresarios y agencias de viajes».
Otra de las presentaciones que van a tener lugar es la de Subbética Mágica, aprovechando la participación de Cabra, Iznájar y Almedinilla en la asociación Pueblos Mágicos de España y las nuevas rutas de montaña de la Subbética.
Además de las actividades propias de la Mancomunidad de la Subbética, también se contará con las que desarrollen los municipios que acudan a la feria.
Igualmente Juan Pérez informaba que también el GDR Subbética que preside «estará presente con distintas actividades promocionales en FITUR, entre ellas una serie de videos sobre las rutas del Camino Mozárabe que discurren por cinco términos municipales de la Subbética y otra presentación sobre la Vía Verde del Aceite tanto en los tramos que transcurren por la provincia de Córdoba como por la de Jaén».
El objetivo de las actividades que se van a llevar a cabo durante este año 2023 están encaminadas a conseguir que la Subbética sea uno de los principales destinos turísticos de interior y para ello, la presencia en FITUR es el punto de partida de toda una serie de actividades promocionales tanto a nivel de mancomunidad como por parte de los municipios que la integran así como la importante aportación y colaboración de las empresas y actividades de la comarca.
ACTIVIDADES EN FITUR
Día 19 enero
A partir de las 11:00 h Presentación de la Subbética en el stand de la Diputación de Córdoba.
- Presentación de los nuevos productos de oleoturismo asociados a los nuevos proyectos del PSTD. Coordinado con las tres D.O de Aceite de la Subbética. Aquí se presentarán los próximos proyectos a desarrollar: inventario de olivos centenarios, elaboración de catálogo turístico con rutas y actividades, elaboración de banco de fotos y videos, actividades de sensibilización a la población, y formación sobre el AOVE para empresas turísticas y restaurantes.
- Presentación de las nuevas rutas de montaña de la Subbética: Olivar y montaña se fusionan a la perfección en un paisaje totalmente diferente enmarcado dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO. Rutas de nueva creación como la Tiñosa en Priego de Córdoba y Sierra Abrevia en Doña Mencía-Zuheros, y otras de igual importancia como son la Sierra de Rute, las rutas de Carcabuey y el Sendero de la Ermita de Cabra.
- Presentación de los nuevos proyectos de innovación tecnológica a realizar durante este 2023 dentro del PSTD como son la Mejora páginas webs de turismo, la realización de juegos interactivos y la digitalización de los recursos turísticos.
Día 20 enero
12:00 h Presentación de la campaña de publicidad Subbética Mágica, dentro del stand de Pueblos Mágicos, con la colaboración de Almedinilla, Cabra e Iznájar.
Durante todos los días
Atención de personal técnico en el mostrador de Subbética dentro del stand de la Diputación de Córdoba. Grabación de reels e stories.
Durante todos los días CAMPAÑA Y JUEGOS EN RRSS: Reels, stories, tik-tok. Asociados a #LaPersonaMásFelizDelMundo.
El material turístico de la Mancomunidad no solo se distribuirá en el stand de Córdoba sino también en otros específicos como son los de las Vías Verdes, Caminos de Pasión, Geoparques Españoles, y otras rutas donde los pueblos de la Mancomunidad están inmersos.
|
|
|
|
|
|