|
Mi solución a la crisis
14.08.12 - Escrito por: Un ciudadano de a pie
Soy un ciudadano de a pie, por suerte mil eurista y cansado de que nos hablen de prima de riesgo, BCE, FMI, etc. Hoy me he planteado un objetivo, acabar con la maldita crisis. Actualmente estudio en la Universidad de Córdoba y trabajo de cajero en un supermercado para poder pagar mis estudios. Aunque mi trabajo actualmente no esta relacionado con mi formación creo que mis dotes de científico, la experiencia que me ha dado la vida, y el contacto mano a mano que estoy teniendo a día de hoy con el cliente, me han ayudado a quitarme la venda de los ojos y darme cuenta que existe una solución a la crisis.
Sin faltar el respeto a todos aquellos que están trabajando por conseguir lo mejor para el ciudadano, creo que nos estamos equivocando a la hora de solucionar el problema de la crisis, pues como ocurre con todo problema, lo que debemos hacer es buscar bien su origen, si nunca lo encontramos no podemos solucionarlo.
En mi humilde opinión, creo que la crisis no es de tipo económico, creo que es una crisis de valores, y en concreto un valor fundamental la honradez.
Todos los días me levanto a las 7 la mañana para ir a trabajar, y me levanto con una sonrisa, pues soy la envidia de 5 millones de españoles, además sé que si hago las cosas bien, con esfuerzo, constancia y honradez no me faltará trabajo pues haré que la empresa gane dinero. Creo que trabajador y empresario deben de tener una relación de simbiosis. Si el trabajador se siente feliz en la empresa este se lo agradece a la empresa siendo productivo.
La empresa en la que trabajo utiliza una política distinta al resto de empresas, "calidad total" que en resumen lo que busca es que todas las partes de la cadena estén contentas (trabajadores, sociedad, clientes, proveedores y accionistas) pues si todos estamos contentos seremos más productivos. En mi opinión este modelo creo que deberían adoptarlo todas las empresas, pues bien llevado a la práctica, sería la solución a la crisis.
Como he dicho, para mi el valor que ha de primar en la sociedad es la honradez ¿Y qué es ser honrado? La honradez es:
- El padre que le enseña los verdaderos valores de la vida a sus hijos
- El estudiante que utiliza la beca para su verdadero fin y no para irse de fiesta o comprarse un coche.
- El desempleado que no renuncia a un trabajo aunque gane casi lo mismo que cobrando el paro.
- El agricultor o ganadero que no se gasta las subvenciones en una gran casa y un flamante coche.
- El empresario que no explota al trabajador.
- El banquero o cualquier otro "alto cargo" que recibe un sueldo acorde a sus horas de trabajo y al esfuerzo que realiza.
- El encargado de una empresa que felicita al trabajador cuando los resultados salen.
- El político que va con la verdad por delante y no se mueve por intereses de partido.
- El cura que abre las puertas de la iglesia y da un techo a los que pasan hambre en la calle
- El sindicalista que trabaja para el trabajador y no utiliza al ciudadano para disfrazarlo de merchandising comprado con el sudor de los trabajadores.
- La persona que no especula.
- El cliente que no paga en negro.
- El rico que a pesar de tener dineros compra las cosas por necesidad y no para mostrarse superior a los demás.
- Y un largo etcétera
Resumiendo, creo que el dinero solo es la llave para hacer lo que realmente nos apetece, si todo el mundo ganase lo suficiente como para ser feliz, acabábamos mañana mismo con la crisis.
Dejemos de ser simples espectadores del mundo que nos rodea, apartemos la coraza que nos oculta ante la sociedad, mostremos nuestras ideas sin complejos, el ser humano puede ser bueno solo hay que planteárselo. La honradez, el esfuerzo y el trabajo son las claves que ayudaran a acabar con la crisis.
Tenemos que conseguir lo mejor para nuestros hijos, lo mejor para España, y en definitiva, lo mejor para nuestro planeta.
Mañana cuando me levante desearé que no me hablen más de la maldita crisis, que cuando llegue a mi trabajo no haya nadie pidiendo en la puerta, que mi jefe asuma las responsabilidades al igual que yo y mis compañeros asumimos las nuestras en definitiva, creo que mi sueño lo podemos cumplir entre todos.
¿Quién se sube a la barca del verdadero cambio? Si todos remamos en la misma dirección seremos felices.
|
|
|
|
|
|