Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cabra en el Recuerdo

20.06.18 EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras para retirar el amianto en el Colegio Andrés de Cervantes

Redacción / NdPJA

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andrés de Cervantes, de Cabra, en la provincia de Córdoba. Esta actuación tiene un presupuesto de 62.883,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses y será ejecuta-da por Construcciones Antroju S.L.

Las obras consistirán en la retirada de más de 450 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio del colegio y un almacén de la vi-vienda del conserje, y su posterior sustitución por unas nuevas tipo sándwich. Asimismo, se procederá a desmontar los bajantes de pluviales de fibrocemento de la cubierta del edifi-cio principal para reemplazarlos por otros de PVC.

Además, la actuación incluye la renovación de las protecciones solares de los hue-cos existentes y la incorporación de unas nuevas carpinterías. Estas reformas contribuirán a mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del colegio y beneficiarán a los más de 240 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo.

Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de ju-lio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andalu-za de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

más noticias

M. Ángeles Ruiz y Salvador Martín, Reina y Rey de la Real Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra

25.07.25 - FERIA Y FIESTAS | Redacción / Fran Rojano

EMCOTUR Tierras de Córdoba reúne al sector turístico para planificar el futuro del turismo provincial

25.07.25 - TURISMO | Redacción / EMCOTUR

Cultura aprueba el proyecto de conservación de la portada de la Asunción y Ángeles de Cabra

19.07.25 - PATRIMONIO | Redacción / NdPJA

La nueva junta de la Agrupación de Cofradías inicia su andadura

14.07.25 - COFRADÍAS | Redacción / NdpAGC

Significado de la devoción a la Virgen de la Sierra en el año de su Coronación

04.07.25 - XX ANIVERSARIO | Antonio R. Jiménez

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream