|
¿A que le pego fuego a la bandera?
11.10.2007 - Escrito por: José M. Jiménez Migueles
Cada vez me asombro más de cómo nuestra clase política intenta polarizar nuestras tendencias ideológicas en los extremos en los que se han asentado desde hace ya tiempo. Nuestro último capítulo, el famoso vídeo de Rajoy, solicitando a los españoles que demostremos nuestra identidad en una fiesta que, creo, a la inmensa mayoría de la población española sólo interesa por el puente que nos permiten disfrutar. Un vídeo innecesario, excesivamente ególatra por la pretendida función institucional que se le ha imprimido y por lo verdaderamente absurdo del mensaje.
Señores del PSOE y del PP, ¿saben quiénes son los grandes patriotas de este país? Pues todas las personas que se levantan temprano para trabajar, que dan con sus huesos en las calles, en las carreteras, desplazándose a cientos de kilómetros de su localidad porque la que les vio nacer no les da para currar. Las amas de casa, que con lo que pueden, hacen los mejores potajes, mantienen los mejores patios, cuidan de nuestros futuros gobernantes. Tantos y tantos y tantos trabajadores que no tienen tiempo para pensar en banderas, ni en patriotismos ni en memorias históricas ni pegos por el estilo. Y no lo tienen porque el trabajo, las hipotecas, los impuestos o la creciente inseguridad ciudadana, que, disfrazada de niñato, de yonki, de maltratador, de vulgar delicuente o peligroso y perturbado terrorista invade nuestras calles, no les da tiempo a españolizar como ustedes pretenden. Porque no hay mejor español que el que paga sus impuestos, y contribuye, de esta forma, a todas las mejoras que requiere nuestra sociedad, donde, por cierto, la subida de sueldos de diputados, senadores, consejeros, asesores, vicepresidentes, secretarias del secretario asesor del Consejo promotor del Ministerio de, y centenares de carguillos más no entra en la nómina de esas pretendidas mejoras.
Venga señores, hagan política de verdad, mejoren el país o sino, váyanse a ese sitio al que tanto me gusta mandar cuando alguien se pone pesaito y su aportación, no es que sea mínima, sino que es hasta perjudicial: A LA MIERDA! (como diría el gran Fernán Gómez)
PD 1: Aquí les dejo un pasodoble de la República Gaditana, escrito por Constantino Tovar, segundo premio en comparsas en el Carnaval de Cádiz del año 2007. Su visión de lo que debiera ser una bandera, la suscribo al 100%.
Una bandera es un presente
Bañado en un sentimiento
Una bandera es el orgullo
Que empuja más fuerte que el viento
Que arrastra más de un temporal
Una bandera, izada al viento
Es la expresión de su pueblo
Una bandera es la añoranza
De lo que están lejos de su patria
De su familia y de su hogar
.
De una bandera no quiere su grandeza
Ni su elegancia ni su porte ni hermosura
A una bandera se la quiere simplemente
Porque es tuya.
Para esta republica quisiera
Que tuviese su bandera soberana
Que no fuese patrimonio de un palacio
Y que al mirarla te enganche el alma, el alma, el alma
Para esta republica quisiera
Que su gente inventara su bandera
Sin más coronas ni aves guerreras, guerreras, guerreras
Una bandera que al verla la sienta suya la gente
Ya sea del mar o del campo
Ya sean hombres o mujeres
Una bandera tan noble
Una bandera tan bella
Ay si fuese verdad esa bandera
Yo moriría por ella.
|
|
|
|
|
|