|
Esta mañana en rueda de prensa el Delegado de Seguridad Guillermo González junto con el Jefe de la Policía Local José Agudo han comunicado el balance sobre la seguridad en Cabra durante la celebración de la Navidad.
Como es habitual en esas fechas, aumenta la actividad comercial y turística en la localidad, lo que también conlleva un aumento de los problemas e incidencias delictivas e incívicas, como es el uso de petardos en espacios públicos, el paseo de mascotas sin correa, consumo y tenencia de estupefacientes o miccionar en espacios públicos.
En vistas de un aumento considerable de estas en los últimos años, Ayuntamiento y Policía Local establecieron un programa de seguridad con la ayuda de una patrulla de policía de paisano, que durante los cuatro días que estuvieron en activo pudieron realizar 25 actas de conductas delictivas o incívicas:
- 9 casos de mascotas paseando sin correa.
- 2 casos por no recoger los excrementos de las mascotas.
- 9 casos por el uso indebido de petardos.
- 1 caso por ensuciar la vía publica.
- 1 caso por tirar basura en contenedores fuera del horario establecido.
- 1 caso por miccionar en la vía pública.
- 9 casos por tenencia y consumo de marihuana.
- 1 caso por presunto delito contra la seguridad vial.
- 1 caso por presunto delito contra la salud pública.
El Delegado ha querido terminar la sesión con una reflexión sobre los datos que se desprenden de estos actos. Solo en cuatro días se han realizado 25 actuaciones policiales que de no haber sido por la actividad de la policía de paisano habría sido casi imposible actuar, por lo que los ciudadanos son plenamente conscientes de estos actos.
Con todo ello, la campaña de Navidad se cierra con un balance positivo para la localidad tanto en el ámbito comercial en el Centro Comercial Abierto y la Barriada, como en lo relativo a la seguridad con la ayuda de esta patrulla, por lo que el Ayuntamiento solicitará en más ocasiones los permisos necesarios para seguir manteniendo este tipo de patrullas.
|
|
|
|
|
|