Financiación colectiva para el Ecocentro de Subbética Ecológica
Redacción
La Asociación Subbética Ecológica se encuentra en proceso de financiación colectiva para materializar uno de los proyectos más esperados del colectivo. Se trata de la adecuación de las nuevas instalaciones del Ecocentro que van a poner en marcha en la zona de huertas del Pedroso y Puente Mojardín.
Subbética Ecológica ha conseguido ya el 77% del mínimo que quiere conseguir (30.000 eur) para cubrir los gastos realizados hasta la puesta a punto de las instalaciones. Entre los objetivos a poner en marcha, el Ecocentro dispondrá de una central de pedidos aún mejor, sala de reuniones, espacio para encuentros, punto de venta permanente o patio para actividades, entre otras instalaciones.
Si esa cifra aumentara hasta los 50.000 euros (cifra ideal) Subbética Ecológica llevaría a cabo la que han denominado Fase 3, que contempla la creación de una pequeña conservera, con la que "podríamos comenzar a procesar alimentos y comercializar nuestros zumos, mermeladas, pistos, tomate frito, cremas de verduras, aprovechando así los picos de producción que en ocasiones tienen nuestros productores y se evitaría así su desperdicio".
También se podría acometer la remodelación y ampliación de la zona de aseo para poder hacerla completamente accesible, logrando una total accesibilidad para personas de movilidad reducida así como las instalaciones y medios necesarios para el uso por parte de las personas implicadas en las tareas de la Central de Pedidos o en la Ecotienda.
El Ecocentro de la Subbética será la nueva sede oficial de la asociación Subbética Ecológica. Se trata de una nave de 400 metros cuadrados, emplazada en la calle Puente Mojardín, número 19. Esta nave tiene muy buena accesibilidad y visibilidad y una ventajosa cercanía al núcleo urbano. Cuenta en su exterior con una vereda de aparcamiento y, a unos 200 metros a pie, con otra zona de parking aún más amplia para poder usarse en eventos con más afluencia.
Además de por su situación, Subbética Ecológica ha elegido esta nave porque cuenta con la infraestructura para ampliar y consolidar los usos que necesitan. Ya se ha realizado una primera fase de adecuación y ahora están trabajando para dejarla lista y realizar cuanto antes la apertura. Hasta ahora se han realizado labores de renovación de la electricidad (por ejemplo, se ha cambiado el cuadro de luces), de fontanería y saneamiento, de albañilería, de pintura, de iluminación y accesibilidad, etc, y para poder sufragar todos los gastos que conlleva es por lo que se ha organizado este proceso de financiación colectiva, esperando contar con préstamos y microayudas para llevar a cabo esta iniciativa.
El proceso de financiación colectiva de Subbética Ecológica se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre y se puede colaborar a través del formulario que se incluye en su página web y que también incluímos en los enlaces.