Premio Hércules a un trabajo de restauración de Salvador Guzmán
Redacción / Ideal
El ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), ha acordado la entrega del premio Hércules de Patrimonio, a la comisión encargada de la restauración del Cristo de la Misericorida del Convento de las Trinitarias alcalaínas. Un trabajo en el que ha tenido un papel fundamental el restaurador y profesor Salvador Guzmán Moral.
Los premios Hércules distinguen diversas iniciativas que reconoce cada año el ayuntamiento de Alcalá la Real y se entregan con motivo del Día de Andalucía. En esta ocasión, el premio Hércules de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza se ha concedido a la Comisión encargada de la restauración del Cristo de la Misericordia del Convento de las RR.MM. Trinitarias de Alcalá, por el compromiso y apuesta decidida en pro de la recuperación del patrimonio de Alcalá la Real, siendo el mismo una de las piezas más singulares de la imaginería que existen en Alcalá la Real y su comarca, reflejo de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de nuestro territorio.
El proyecto de restauración ha sido llevado a cabo por D. Salvador Guzmán Moral, conservador-restaurador y Doctor en Bellas Artes, teniendo una amplia experiencia en la realización de obras de imaginería, trabajos de conservación y restauración desarrollados por toda la geografía andaluza.