|
Se trata de un convenio de colaboración que viene renovándose anualmente y que viene a reafirmar, como señalaban tanto el alcalde, Fernando Priego, como el delegado de Cultura, José Luis Arrabal "la apuesta decidida de la Fundación Aguilar y Eslava por la educación y la cultura, que viene realizando desde su fundación en 1679, y por parte del Ayuntamiento su compromiso con el acercamiento a toda la ciudadanía de estas actividades, renovando así los lazos que unen a ambas instituciones y permitiendo un marco común de colaboración".
Ambas instituciones han colaborado históricamente para el mejor desarrollo de la cultura, la educación y el turismo en nuestra ciudad. De esta forma, entre las cláusulas del convenio que se ha renovado destacan la programación de actividades y actos culturales de toda índole: recitales, conciertos, conferencias, jornadas, cursos, exposiciones, reuniones,... y el mantenimiento, la apertura y la atención del Museo Aguilar y Eslava y sus instalaciones, garantizando que puedan ser visitadas por el mayor número posible de personas. Para ello el Ayuntamiento continuará facilitando la prestación del servicio de apertura del Museo semanalmente los viernes (horario de tarde), sábados (horario de mañana y tarde) y en los periodos vacacionales (Puentes, Navidad, Semana Santa y verano en horario de mañana y tarde.
Salvador Guzmán ha señalado a La Opinión de Cabra que este convenio "supone una muestra más del apoyo municipal a las actuaciones que se realizan desde la histórica fundación creada por don Luis Aguilar y Eslava en el siglo XVII". Con su firma, no solo se colabora desde el Ayuntamiento en las actividades que realiza el patronato sino que, de manera destacada, permite la apertura del Museo Aguilar y Eslava en fechas y horarios que hacen posible su visita prácticamente durante todo el año y especialmente en las fechas vacacionales.
|
|
|
|
|
|