El pasado viernes, 30 de septiembre, comenzaron las audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura en Sevilla para flauta y trompa. Las pruebas continuarán en Sevilla los días 7, 8, 9, 22 y 23 de Octubre y en Granada los días 21 y 22 del mismo mes.
Este programa para Jóvenes Intérpretes se sustenta en la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y el Joven Coro, y está dirigido a los nacidos o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, 26 en el caso de los contrabajistas y 27 para el coro, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal.
Los seleccionados tendrán que reunirse anualmente en los encuentros convocados en diferentes localidades andaluzas, coincidiendo con las vacaciones escolares. En este periodos, el quipo docente, constituido por reconocidos profesores de orquestas españolas y conservatorios y escuelas de música, y los directores musicales de la orquesta y el coro, efectuarán una formación muy intensiva, a cuyo termino se organiza una gira de conciertos para preparar a los jóvenes talentos andaluces para alcanzar un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.