|
Había mucha gente anoche en Cabra, se notaba el ambiente festivo y la gran devoción a la Virgen de la Sierra que la acompañaron en todo el camino de bajada y luego en su recorrido por la ciudad hasta llegar a la parroquia. Hubo cierto retraso en la entrada oficial por los Arcos de Baena, que hizo que en los últimos tramos, la Virgen tuviera que llevar un paso muy rápido. Y también se hizo lento el recorrido de las carrozas que esperaban en la Avda. de Andalucía desde las 9 de noche.
El ferial se vio muy ambientado en las cuatro casetas particulares y en la municipal, donde el espectáculo de la orquesta La Farándula, arrancó el baile y la animación a cuántas personas llenaban la caseta. Llamó la atención el alumbrado colocado en los Arcos, a modo de artística portada de feria, así como el conjunto del alumbrado de calles y del recinto ferial. En la Avda. Pedro Iglesias se colocaron sencillas guirnaldas de bombillas que daban un toque popular.
Para esta jornada del 5 de septiembre el programa de fiestas es el siguiente:
- A las 13"30 h. en el Teatro "El Jardinito":
XVIII GALA EGABRENSES DEL AÑO - Organizado por el Decenario "El Egabrense".
FERIA DEL MEDIODÍA
- A las 14"30 h., en el Centro Filarmónico Egabrense:
BAILES CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO EGABRENSE "VERSIÓN 45" (Versiones de clásicos de los 80, 90...)
Entrada libre
- A partir de las 15 h. y hasta las 20 h., por el Real de la Feria, Camino Los Barreros hasta la explanada del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (Centro ADIE): PASEO DE CABALLOS. En todo momento se deberán observar las normas de circulación, tanto dentro del recorrido como fuera del mismo.
Afamadas ganaderías se encuentran enclavadas en nuestra localidad como las localizadas en las fincas, Cueva de la Torca (Hermanos Camacho Benítez) y La Viñuela (Caballos Valenzuela).
Organiza: AMICAB y Centro Ecuestre "La Garrocha"
- A las 16 h., en la Caseta Municipal
ACTUACION DEL GRUPO "MENTA Y LIMÓN" de Montilla
(Rumbas y sevillanas al compás del mediodía)
- A continuación.,
ANIMACIÓN CON Dj
CASETAS PARTICULARES:
"COLUMNA Y CARIDAD": DÍA DE LA TAPA.
Tapa gratis con cada consumisión.
"C.D. EGABRENSE": FIESTA DE LA RUMBA. Con rumbas y sevillanas y se invitará a una copa de fino de la tierra a todos los asistentes.
"SENTENCIA Y PAZ": Batalla de flores con cañones de confetis.
- A partir de las 21"30 h. y hasta las 23 h. (aproximadamente):
BATALLA DE FLORES - La concentración se realizará en la Avda. Andalucía y C/ Santa Teresa de Jornet de 21"00 h. a 21"30 h. (acceso por Avda. de Góngora).
El recorrido es el siguiente: Avda. Andalucía, Avda. Pedro Iglesias, Estación de autobuses, Avda. José Solís, C/ Nicolás Albornoz, C/ San Marcos y Avda Pedro Iglesias.
Se establecen los siguientes premios:
ADULTOS:
1º: 800 ? patrocinado por la Delegación de Feria y Fiestas
2º: 500 ? patrocinado por la Delegación de Feria y Fiestas
3º: 300 ? patrocinado por la Delegación de Feria y Fiestas
4º: 200 ? patrocinado por M-Ega Carpa, S.L.
INFANTIL:
1º: 300 ? patrocinado por Ecodirect, S.L.
2º: 200 ? patrocinado por Construcciones Pavón, S.A.
3º: 100 ? patrocinado por Funeraria y Tanatorio Kiko
Atalaya Televisión de Cabra otorgará un accésit de 200 ? a la carroza que tenga mejor ambientación con cantes populares y elaboración de la carroza al estilo tradicional.
También habrá cuatro accésit de 100 ? cada uno patrocinados por las siguientes empresas:
- Manolo Luque - Unipost
- Automecánica Francisco Camacho, S.L.
- Instalaciones Jiménez
- Representaciones Mohedano (RM junior)
Todos los premios se entregarán este día en los Arcos de la antigua calle Baena al comienzo de la Batalla de Flores.
- A partir de las 23"30 h., en la Caseta Municipal:
CONCIERTO DEL GRUPO MUSICAL "LA BANDA SUREÑA"
- Durante el descanso de la actuación y una vez finalizada la misma:
ANIMACIÓN CON Dj
CASETAS PARTICULARES:
"COLUMNA Y CARIDAD": RECEPCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y DAMAS DE HONOR.
"LA VIÑA": FIESTA "CONCURSO BATALLA FLORES".
Decoramos la caseta con vuestro arte, traenos el mejor detalle de tu carroza y participa en nuestro concurso.
|
|
|
|
|
|