|
El reto fue presentado en la tarde del pasado martes en la Casa de la Juventud. Arropado por un buen número de voluntarios, de empresas colaboradoras y representantes de nuestro Ayuntamiento, Kiko Lozano resumió sus intenciones e ilusiones ante una nueva convocatoria solidaria.
En primer lugar tomó la palabra Felipe Calvo, el vicepresidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, que vuelve a arropar el proyecto, señalando valores que hoy en día hay que destacar y apoyar. Buen conocedor del proyecto, animó al deportista para la cita del próximo sábado.
Paqui Valle es la responsable de Manos Unidas en nuestra Localidad. Agradeció a las entidades y colaboradores por su implicación y al deportista su iniciativa, el esfuerzo y la ilusión puestas en el proyecto del que su entidad será beneficiaria, repercutiendo en un colegio en Managua. Un proyecto que necesita casi 50.000 euros y que dará posibilidad de educación a más de 350 niños nicaragüenses para que dejen las calles y salgan de la miseria.
El deportista tuvo palabras de agradecimiento para tantas personas, entidades y colectivos que están demostrando su apoyo a esta nueva edición de su proyecto Kilómetro Solidario. Considera más importante la labor solidaria que se desempeña que el propio reto deportivo "mi logro será estar listo el sábado a las diez y poder ir a trabajar el lunes" nos dijo. Nos invito abiertamente a acompañarle.
Fernando Priego, como Alcalde, fue el último en dirigirse al buen número de personas convocadas ante la nueva llamada del reto deportivo y solidario. Destacó la iniciativa y recordó como en anteriores ediciones todo nuestro pueblo se había volcado colaborando. Consideró un acierto desarrollar el reto en nuestra Ciudad y alabó el gusto del deportista por "hacer equipo" con el equipo de colaboradores que le han venido acompañando en sucesivas ediciones.
Con las bendiciones de todas las personas implicadas, quedamos citados el próximo sábado -día mundial contra el hambre- en el céntrico Paseo Alcántara Romero, donde a las 10 de la mañana y durante doce horas, Kiko comenzará una carrera por la solidaridad en la que pretende correr tres maratones seguidas, una distancia de 126 kilómetros que le llevarán a completar más de tres centenares del vueltas a nuestro emblemático parque. Su reto está planteado, la invitación hecha. Puedes colaborar adquiriendo tu dorsal y acompañando la iniciativa en el propio Parque, donde nos espera, en palabras de nuestro Alcalde "toda una fiesta".
|
|
|
|
|
|