Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

12 12.05.15 EDUCACIÓN

El colegio Virgen de la Sierra, premio internacional Día de Internet

Redacción

El Colegio Virgen de la Sierra de nuestra ciudad ha presentado 73 trabajos a la convocatoria de los Premios Internacionales "Día de Internet". Coordinados por el profesor Antonio Córdoba Arroyo, coordinador TIC y Escuela TIC 2.0 del centro, el colegio ha recibido el premio tanto al trabajo individual de un alumno en la categoría Acceso y no discriminación, como al coordinador de los trabajos. Junto al Virgen de la Sierra, han sido premiados nosotros, un colegio de Tudela (Navarra) y otro de Lima (Perú).

Con tal motivo viajarán a Madrid, al Senado de España, al acto institucional del DÍA DE INTERNET, el próximo lunes de 18 de mayo, acompañando a los premiados los padres del alumno distinguido, Agustín Ariza González, de 4º A, que intervendrá ante la cámara de senadores. El acto será retransmitido en directo vía satélite y vía Internet desde la propia página del Día de Internet.

Desde que el Colegio Virgen de la Sierra inició la andadura del Proyecto TIC, allá por el 2003, han sido distinguidos en tres ocasiones en el ámbito internacional, cuatro a nivel nacional, ocho a nivel autonómico, habiendo participado en congresos, impartiendo ponencias y conferencias, así como con dos premios por creación de software y por el desarrollo de Material Curriculares para el Plurilingüismo.

El profesor Antonio Córdoba Arroyo señalaba en una nota remitida a esta redacción que "cuando llegan estos momentos, se acuerda uno de los que apostaron y apuestan por esta TICtánica e ilusionante tarea educativa. Así como el orgullo y la satisfacción de comprobar que se sortean con éxito las dificultades y trabas que se presentan".

enlaces de interés

http://www.diadeinternet.org/2015/?page=...
Portal internacional de trabajos seleccionados

más noticias

Presencia de ardillas en nuestros jardines urbanos

25.08.25 - MEDIO AMBIENTE | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

Cabra se prepara para vivir el XLIV Festival de Cante Grande "Cayetano Muriel"

15.08.25 - FLAMENCO | Antonio R. Jiménez Montes / Hemeroteca

Cabra supera el centenar de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico

12.08.25 - SEGURIDAD Y TRÁFICO | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba se desangra demográficamente: lidera el declive poblacional en España

08.08.25 - SOCIEDAD | Redacción / Fran Rojano

Mª. Ángeles Rebolledo, pregonera de la Semana Santa de Cabra 2026

04.08.25 - COFRADÍAS | Redacción / NdPAGC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream