|
Además de la forma en que los pueblos de Caminos de Pasión viven su Semana Santa, en este "press trip", los periodistas podrán conocer de primera mano su patrimonio, cultura y tradiciones. Así, tras una primera parada en Osuna, donde tendrá lugar hoy la presentación oficial de la ruta, la comitiva partirá mañana hacia Baena, donde conocerán algunos rituales de su Semana Grande, como sus tradicionales coliblancos y colinegros. Esa misma tarde, harán parada en Carmona para disfrutar de la procesión de la Quinta Angustia y al caer la noche podrán ver la salida de la Hermandad del Silencio de La Colegiata de Osuna. La mañana del jueves, los periodistas descubrirán la mananta de Puente Genil y algunas de sus tradiciones más arraigadas presenciando diferentes procesiones. Por la tarde, la Pontificia y Real Archicofradía de la Santa Veracruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza de Priego de Córdoba regalará a los periodistas bellas estampas de una Semana Santa que también en este municipio se vive de una manera única. El viernes dará comienzo con una visita a Alcalá la Real, donde procesiona ese día la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad. A continuación, parada en Lucena para ver al Nazareno por sus calles y ya por la tarde, los recibirá la ciudad de Cabra con sus bellas imágenes de la tarde y noche del Viernes Santo y el colorido del tradicional "Desfile" que tiene lugar antes de la salida de las Angustias, el Sepulcro y los Dolores.
De acuerdo a una investigación sobre el comportamiento del viajero chino, se desprende que el oriental supera a Alemania y a los Estados Unidos como el país del mundo que más gasta en viajes internacionales, por lo que es un hecho que los turistas chinos son los que más gastan en sus viajes.
Y en cuanto a la reserva de viajes, la recomendación personal juega un papel cada vez más importante. Un tercio (30 por ciento) de los viajeros chinos afirman que confían en el consejo de amigos y familiares, seguidos por los sitios de reservas en línea y los de críticas de viajes. Más de un 27% de ellos utiliza las redes sociales como ayuda para decidirse acerca de las vacaciones, y la cifra sube entre los más jóvenes, menores de 35 años.
Desde que Caminos de Pasión iniciara estos "press trip", medios de comunicación como La Voix du Nord y Luxe-Magazine (Francia), Amos Magazine y Kyrkans Tidning (Suecia), AD Magazine, Méditerranée y Algemeen Dagblad (Holanda), Women Economy y Domradio (Alemania) o L"Officiel (Letonia), entre muchos otros, han recogido en sus páginas información sobre la Semana Santa y la oferta turística y cultural de los municipios de la ruta.
Una ruta por el corazón de Andalucía
Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.
Desde su puesta en marcha, la ruta ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015 para la difusión, promoción y comercialización de la ruta.
|
|
|
|
|
|