|
RECTIFICAR ES DE SABIOS
27.09.2007 - Escrito por: José Peña González
Viejo refrán español cargado de sentido común y paradigma de la sabiduría popular. Veo con satisfacción que los políticos del Partido Popular han renunciado al boicot a los medios de PRISA que anunciaron a bombo y platillo y que beneficiaba claramente al PSOE y perjudicaba por idénticas razones a su propio partido. No se a que brillante cabeza de los populares se le pudo ocurrir esta idea que unos meses mas tarde ellos mismos han revisado y anulado. Se han visto obligados a dar marcha atrás ante el asombro de una ciudadanía que ya no sabe si lo que anunciaron en su día como absolutamente necesario de poner en marcha, ha cambiado sin explicación aparente. Hoy se están haciendo presentes, poco a poco, en los grandes medios de la cadena.
Cuando escribo estas líneas leo en la prensa que Mariano Rajoy, el jefe supremo, al menos en teoría, ha acudido a la televisión polanquista. Personajes como Mercedes de la Merced y otros miembros del staff dirigente, incluso de los pertenecientes a la llamada línea dura vuelven al redil.
Personalmente me alegro tanto de ello como lamenté en su día el anunciado boicot. Por cierto que lo correcto seria que hicieran llegar a la sociedad su cambio de actitud, lo mismo que en su día anunciaron la retirada. No es preciso incluso que expliquen las razones. Los ciudadanos las sabemos. Faltan seis meses para unas elecciones y hay que procurar ocupar todos los espacios posibles. En una sociedad mediática tenia muy poca lógica apartarse de un sector tan importante, como es el Grupo PRISA Al fin han entendido que con su solo respaldo mediático, por muy importante que sea, y el que tienen lo es, no es bastante .¿ Llegaran también a entender que su puesto se lo deben a los votantes, igual que todos los integrantes de la clase política al margen de las siglas en que militan, y que cuando se toman decisiones tan controvertidas como la del boicot, por un mínimo de seriedad debieran explicárselo claramente a sus votantes de los que reciben su legitimidad y con ello su poder y su sueldo entre otras cosas ¿. A mi me gustaría mucho porque empezaría a ver en mi país esa alternativa política, absolutamente necesaria para el mantenimiento del modelo democrático, que determinadas y absurdas conductas pone a diario en peligro. El centro derecha español se merece otros comportamientos. Si no los ven en los políticos actuales no hay que descartar que pretendan organizar otra fuerza que los represente y los defienda.
|
|
|
|
|
|