|
La primera parte del concierto tendrá la participación individual de ambas formaciones corales. El Bilingual Choir IES Cañada de las Eras, es una agrupación coral con más de diez años de historia que dirige la catedrática de Música Margarita Muñoz Escolar. El repertorio que ofrecerán en el concierto del próximo miércoles, incluye obras compuestas entre los siglos XIV al XX, sin dejar atrás de este variado programa, los espirituales negros. Por su parte, el coro del IES Dionisio Alcalá Galiano de nuestra ciudad que ya es una agrupación de referencia a nivel provincial, propone un repertorio en el que destaca la relación entre la música y la poesía.
En la segunda parte del concierto, la actuación de las corales será de manera conjunta entre los jóvenes componentes de ambas formaciones musicales. Para organizar este repertorio, a lo largo de esta semana los jóvenes de Molina de Segura estarán en Cabra, preparando conjuntamente con los de Cabra el repertorio que ofrecerán en Córdoba.
El objetivo de esta actividad, además de propiciar el encuentro de casi un centenar de jóvenes estudiantes de institutos de distintos lugares, es acercar la música coral a los más jóvenes.
Como podemos ver en el blog de "El coro del Dionisio", "estos encuentros nacieron en el marco del Programa ARCE que el curso pasado fue ¡RECORTADO!. Sin embargo, la tenacidad y el amor por la música no son recortables. Creemos en lo que hacemos y creemos que lo que hacemos es importante para la vida de nuestros chicos y chicas". De ahí el esfuerzo e interés por mantener este tipo de actividades gracias al esfuerzo de las personas que participan en ellos.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra colabora en la organización de este concierto del que podrán disfrutar todas las personas que quieran hacerlo hasta completar el aforo, ya que la entrada es libre y gratuita.
|
|
|
|
|
|