|
La exposición estará abierta hasta el 22 de febrero y ofrece un recorrido por cada uno de los museos que conforman la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, con los que se ha trabajado de manera directa en la recogida de imágenes y contenidos.
Esta iniciativa es fruto del trabajo realizado en el proyecto de cooperación provincial "Puesta en valor de las infraestructuras turísticas municipales, Museos, Centros de Interpretación y Salas Expositivas de la provincia de Córdoba" y pretende dar a conocer la amplia red de museos y salas expositivas de nuestra provincia.
En esta muestra se podrá hacer un recorrido por la historia a través de los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) como hilo conductor a la interpretación del patrimonio y de la historia de la provincia de Córdoba, una interpretación metafórica de los contenidos museológicos dentro de nuestra provincia. Para el diseño de la exposición se ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, así como de los museos, centros de interpretación y salas expositivas de los municipios cordobeses.
En el contexto de la exposición, el GDR Los Pedroches presentará públicamente, además de la muestra, el catálogo en el que se recogen las piezas más relevantes en la historia provincial, así como los museos de cada uno de los territorios de la provincia. Este catálogo pretende contextualizar el museo en el territorio, entendiendo que su situación y piezas catalogadas forman parte de la historia de cada uno de los territorios, su historia y sus recursos endógenos.
Para completar la referencia a cada uno de los museos, salas expositivas y centro de interpretación, se presentará una web en la que tienen cabida cada una de dichas entidades. El espacio virtual ofrece al futuro visitante una completa y accesible información que le permitirá diseñar su visita según intereses y necesidades.
Este proyecto persigue dar a conocer las posibilidades de explotación desde el punto de vista turístico, conformando un gran producto que una a la capital con el resto de la provincia, para que los Museos de Córdoba respondan así a una expectativa de público y potencien sus visitas.
|
|
|
|
|
|