Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

21.12.14 LOCAL | CULTURA

El Jardinito acogerá a "El Cascanueces" por Navidad con el Ballet de la Ópera de Moldavia

Redacción

Uno de los acontecimientos destacados para la Navidad será este ballet programado para la tarde del día 25 de diciembre a las 19 horas, a cargo del BALLET NACIONAL DE MOLDAVIA -Concerlírica Internacional S.l-. Se trata de "El Cascanueces" basado en el cuento de Hoffman " El Cascanueces y el rey de los ratones ", este ballet tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.

Dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de Diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un Cascanueces que traerá consigo un mundo mágino en el que todo crece y cobra vida.

La obra se ha convertido en el más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, es principalmente representado en Navidad.

Fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892. La actividad, organizada por la Delegación de Cultura, tiene ya a la venta las entradas anticipadas a 17 euros en Musical Calvillo y la Papelería y en Taquilla a 20 euros.

más noticias

Otra forma de ver a la Virgen

28.08.25 - XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA | Jose M. Tron

Cabra se prepara para vivir su Real Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra del 3 al 8 de septiembre

27.08.25 - REAL FERIA Y FIESTAS | Fran Rojano

Presencia de ardillas en nuestros jardines urbanos

25.08.25 - MEDIO AMBIENTE | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

Cabra se prepara para vivir el XLIV Festival de Cante Grande "Cayetano Muriel"

15.08.25 - FLAMENCO | Antonio R. Jiménez Montes / Hemeroteca

Cabra supera el centenar de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico

12.08.25 - SEGURIDAD Y TRÁFICO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream