Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

16.12.14 SUBBÉTICA | TURISMO

El CIT de la Subbética organiza exitosamente la I Gala del Turismo por su 15º Aniversario

Redacción

El pasado viernes día 12 de diciembre se celebró en la muy Subbética localidad de Zuheros la Primera Gala del Turismo que organizaba el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética.Esta Gala que se organizó con motivo de su 15º Aniversario del Colectivo, reunió a un número importante de empresarios, autoridades y técnicos del turismo de la comarca, y brindó 5 reconocimientos turísticos así como el nombramiento del embajador de la Subbética para el 2016.

Los Galardonados fueron: - D. Juan Carlos Ábalos Guerrero gerente de Zerca Hoteles como persona honorífica, D. Ignacio Alonso Casimiro-Sorigër gerente de Alúa Turismo Activo como mejor empresa, Canal Sur TV "Andalucía Directo" como mejor programa que promociona las actividades de la Subbética, recogió D. Modesto Barragán , director del programa de AD y Carmen RM, reportera de la provincia cordobesa, al mejor colectivo a la Asociación Ruta Turismo y Aceite D.O. Priego de Córdoba que recogió el alcalde de Almedinilla, alcaldesa de Fuente Tójar y Concejal de turismo de Priego de Córdoba; el mejor producto turístico recayó en el Rafting en el río Genil, que recogió D. Iñaki Arrate gerente de la empresa Saltaríos, en representación de todas las empresas de actividades acuáticas en el río Genil y por último embajador de la Subbética para el año 2015, D. Manuel Lama, conocido egabrense periodista deportivo de Canal Cuatro y Cope, que aunque no estuvo presente por tema profesional envió un emotivo vídeo.

La Gala estuvo llena de sorpresas a modo de sketch que protagonizaron técnicos y empresarios, además de discursos muy emotivos como los realizados por D. Antonio Rabasco, Presidente del CIT, D. Juan Carlos Ábalos Gerente de Zerca, o la Presidenta de la Mancomunidad de la Subbética Dña. Manuela Romero que recordó de la importancia de unión de los 14 municipios de la Subbética y empresarios para el logro de proyectos en común.

En la misma también intervinieron Dña. María de Los Santos Córdoba, Delegada Provincial de Turismo de la Consejería de la Junta y Dña. Rocío Soriano, Diputada Provincial de Turismo de la Excma. Diputación de Córdoba.

Indicar que toda la Gala fue un guiño a la complicidad y buen trabajo de los profesionales del turismo de la zona, en la que se aprovechó para recordar los orígenes del colectivo así como a sus anteriores presidentes, y a aquellas personas que ya no están.

Por último indicar que la Gala fue conducida por D. Paula Ramírez, conocido actor lucentino que posteriormente también realizó una performance en el cóctel que se ofreció en el Hotel Zuhayra.

más noticias

Otra forma de ver a la Virgen

28.08.25 - XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA | Jose M. Tron

Cabra se prepara para vivir su Real Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra del 3 al 8 de septiembre

27.08.25 - REAL FERIA Y FIESTAS | Fran Rojano

Presencia de ardillas en nuestros jardines urbanos

25.08.25 - MEDIO AMBIENTE | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

Cabra se prepara para vivir el XLIV Festival de Cante Grande "Cayetano Muriel"

15.08.25 - FLAMENCO | Antonio R. Jiménez Montes / Hemeroteca

Cabra supera el centenar de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico

12.08.25 - SEGURIDAD Y TRÁFICO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream