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Este curso supone un paso más en la puesta en marcha de un servicio pionero de atención especial ofrecido por la Policía Local gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y ADAE con el objeto de propiciar una cooperación y prestación de servicios municipales acorde con los enfermos que padecen esta dolencia.
Asimismo, esta iniciativa apoya la reivindicación de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) poniendo en marcha políticas municipales especialmente dirigidas a ciudadanos con Alzheimer.
Con este curso, impartido en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local de Cabra, los agentes municipales continúan el programa formativo puesto en marcha por la Delegación de Seguridad y Tráfico, ampliando sus conocimientos teóricos acerca de la enfermedad y recibiendo una guía práctica de actuación policial.
En este sentido, profundizaron en los signos para detectar si una persona se encuentra desorientada y el protocolo especial a seguir para dar una respuesta eficaz y satisfactoria.
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