|
En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles establece una bonificación del 5% de la cuota íntegra del impuesto a favor de los inmuebles urbanos ubicados en la aldea de Gaena, según la planimetría de PGOU vigente. Esta bonificación será aplicable a aquellos inmuebles que tengan la condición de vivienda familiar habitual, cuya superficie no exceda de 150 metros cuadrados construidos, incluidos todos sus anexos y habrá de solicitarse dentro de los dos primeros meses del año.
Una bajada que ha sido posible gracias al saneamiento de las arcas municipales tal y como argumentó el Alcalde egabrense, Fernando Priego quien además agradeció al resto de grupos políticos su apoyo a la hora de sacar adelante la propuesta. Unas ordenanzas que han sido consensuadas por los grupos políticos del Partido Popular, Partido Andalucista y PSOE, agradeciendo estos últimos a través del edil Antonio Jesús Caballero, la posibilidad de dar voz y consenso a éstos. El Grupo de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Elvira Asencio, mostró su voto a favor a pesar de dejar entrever que su postura hubiese sido el congelar dichos impuestos.
Se aprobaron asimismo por unanimidad las mociones relativas al arreglo del socavón en la carretera A-339 que une las localidades de Priego de Córdoba y Cabra, además la propuesta andalucista de mostrar el rechazo a la anulación por parte del Senado de la sentencia a Blas Infante, la petición a la Junta de la readmisión de los Agentes Locales de Promoción y Empleo.
Por otro lado, la propuesta del Grupo Socialista instando a distintas actuaciones en determinadas vías de la localidad fue rechazada pues como argumentó el Delegado de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez, desde el Ayuntamiento se viene trabajando a través del PFEA o el propio Plan Cabra Activa en ese aspecto.
|
|
|
|
|
|