|
La cadena MS Hoteles estuvo presente en las Ferias Turísticas de Málaga y Jaén
25.10.11 - PUBLIREPORTAJE - Escrito por: Antonio Fernández | Agencias
La cadena hotelera MS HOTELES, con presencia en Cabra y Lucena a través de sus Hoteles Fuente Las Piedras y Convento de Santo Domingo respectivamente participaron recientemente en la octava Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga y en la XI Feria de Turismo de Interior “Tierra Adentro” celebrada en Jaén.
La participación de la cadena en estas ferias se ha centrado en el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior y Naturaleza de Andalucía.
Fueron 21 los profesionales del sector turístico, procedentes de Cataluña, Madrid y Andalucía y los 14 restantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia y Noruega que a modo de “compradores online” llevaron a cabo una jornada de trabajo “workshop” donde les ofertaron las actividades que se desarrollan en la cadena.
Cabe destacar que a dicha jornada asistieron 16 agentes especializados en la comercialización on-line de productos del sector turístico con los que desde la cadena MS HOTELES confirman que se mantuvieron reuniones y contactos empresariales.
En lo referente a la Feria de Turismo Cultural malagueña, se complementaron las reuniones de trabajo con dos talleres de aceleración empresarial impartidos por “Andalucía LAB” que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga. Dichos talleres fueron sobre la reputación de la Marca Turística en Internet y la Gestión de los Canales On-line.
Asimismo, en la Feria Jiennense, se generaron en torno a 1.940 contactos comerciales, con una media de 14,8 entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores. Este promedio supera al obtenido en la edición de 2010, que fue de 12,4. Como consecuencia de estos contactos, se estima que se firmarán una media de 5,4 acuerdos comerciales por asistente, frente a los 4,7 del pasado año.
Asimismo, la mayor parte de los profesionales considera 'satisfactoria' la rentabilidad de su compañía al asistir a estas jornadas y casi siete de cada diez declara que volverán en la próxima edición, calificando como "muy positivas" la organización, la fecha y ciudad de celebración, así como las instalaciones o lugar de trabajo.
En cuanto a los segmentos que despertaron mayor interés entre los asistentes al encuentro con vistas a emprender futuras acciones comerciales, sobresale el de interior, rural y naturaleza, para un 30,4% de los encuestados; cultural y monumental --26,4%--; y 'sol y playa' --10,1%--. A mayor distancia aparecen salud y belleza, reuniones y ocio, con el 8,1%.
|
|
|
|
|
|
|
|