Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

22.10.14 COMARCA | CULTURA

La exposición "Lozano Sidro y Pepita Jiménez. Ilustraciones para la novela de Valera" en Doña Mencía

Redacción

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acoge en estos días la exposición "Lozano Sidro y Pepita Jiménez. Ilustraciones para la novela de Valera"; una exposición que forma parte de las actividades culturales y educativas de la Fundación Aguilar y Eslava, y que ya pudimos contemplar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Aguilar y Eslava hace algunas fechas.

La exposición pretende acercarnos al mundo de la ilustración de libros a través de las láminas a color realizadas por el pintor prieguense Adolfo Lozano Sidro para la novela de don Juan Valera "Pepita Jiménez", publicada por Calpe en 1925 en edición limitada (200 ejemplares numerados) y de lujo, editada con motivo del centenario del nacimiento del insigne egabrense.

En el acto de inauguración, presentado por la delegada de cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, estuvo presente, en nombre de la Fundación Aguilar y Eslava, Antonio Suárez, comisariado de dicha exposición. Se contó con la presencia de José Peña González quien impartió, a continuación, en el salón de actos, una conferencia titulada "Las mujeres de don Juan Valera", referida a las que formaron parte de su trayectoria vital.

Estas actividades se encuadran dentro de las jornadas "Recordando a Valera", que anualmente organiza el Ayuntamiento de Doña Mencía para conmemorar el nacimiento del escritor, diplomático y académico. Se podrá visitar hasta el día 29 de octubre.

más noticias

Cabra activa un operativo especial de seguridad y tráfico para "La Bajá" de la Virgen de la Sierra

02.09.25 - "BAJÁ" DE LA VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Calles de Cabra: ¿estercoleros caninos?

02.09.25 - OPINIÓN | Fran Rojano / Antonio R. Jiménez

La música en la misa de la Coronación Pontificia. Entrevista a D. Luis Bedmar Encinas

29.08.25 - XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN A LA VIRGEN DE LA SIERRA | Mateo Olaya

Otra forma de ver a la Virgen

28.08.25 - XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN A LA VIRGEN DE LA SIERRA | Jose M. Tron

Cabra se prepara para vivir su Real Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra del 3 al 8 de septiembre

27.08.25 - REAL FERIA Y FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream