|
El Punto Limpio de Cabra será construido en una parcela del Polígono Mantón de Manila de 1.200 metros cuadrados de propiedad municipal. En mayo de 2012 el pleno municipal aprobó la puesta a disposición de los terrenos a la Junta para la construcción de estas instalaciones.
La Junta de Andalucía se encargará de financiar integramente y construir el Punto Limpio, con una inversión de 224.360"58 euros. Está previsto que las obras tenga un período de ejecución de 4 meses, con lo cual unido a los trámites administrativos previos, según los responsables municipales podría funcionar en un plazo de 6 meses aproximadamente. El servicio no tendrá coste para los ciudadanos, es decir no tendrán que abonar nada al llevar a ese lugar los residuos.
El alcalde ha señalado que la puesta en marcha del Punto Limpio no supondrá la desaparición del servicio público de recogida de enseres a domicilio. Además en previsión de la construcción de estas instalaciones se incluyó la gestión del mismo en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.
En cuanto a las características del Punto Limpio, se van a recepcionar a residuos de diferentes tipos que no tienen cabida en los contenedores de envases y en los de orgánica. Para tal fin serán instalados cuatro grandes contenedores para el depósito de restos de madera y mueble, otro para restos de poda y jardinería, otro para escombros de obra y otros restos de gran volumen. Además se dispondrán contenedores para plásticos, textil, cartones y embalajes, vidrio, también se dispondrá una zona cubierta para residuos especiales que han de ser preservados de la lluvia para evitar filtraciones.
También serán recepcionados materiales como pilas, baterías, fluorescentes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, envases de pintura y disolventes, aceites domésticos, aceites de motor y restos de mecánica, radiografías, material fotográfico, aerosoles, etc.
|
|
|
|
|
|