|
En el mediodía de este viernes ha entrado en funcionamiento una vivienda tutelada para mayores de 60 años que ofrecerá la atención a éstos durante las 24 horas del día y que está promovida por la cooperativa egabrense conformada por 5 mujeres "Asis-Ten".
En la inauguración, han estado presentes por parte del Gobierno local el Alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) y el Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna (PA). Por parte de la Diputación Provincial, su Vicepresidente tercero, Manuel Gutiérrez y por parte del Gobierno autonómico, la Delegada Provincial de Salud, María Isabel Baena, además de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Mercedes Bermúdez.
La nueva vivienda tutelada tiene capacidad para atender a diez personas mayores autónomas, según consta en la autorización de funcionamiento concedida por la delegación territorial. El objetivo es que las personas combinen una vida completamente autónoma e independiente sin salir de su entorno habitual con una atención personalizada y los apoyos que necesiten durante las 24 horas del día.
En su intervención, Baena ha destacado en la inauguración "la apuesta de este grupo de mujeres por el autoempleo y el emprendimiento a través de un proyecto innovador solidario y de atención a las personas mayores de Cabra". Se trata, según la delegada territorial, de un recurso "cuyo planteamiento inicial coincide con la línea de trabajo de la Consejería de Igualdad para fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores" tal y como plantea el IV Plan Andaluz de Salud en su objetivo de "dar vida a los años".
|
|
|
|
|
|