|
Como cada año, Cabra se vestía con sus mejores galas para vivir, desde primera hora de la mañana su "Día Grande", el "Día de la Virgen".
La Banda de Música de Cabra interpretaba la tradicional Diana por las calles de la localidad y a las 10:30 de la mañana, se celebraba la Solemne Función Religiosa para posteriormente celebrar la Tradicional "Misa de la Bandera".
Ya en la tarde, la calle Mayor era un ir y venir de devotos venidos desde distintos puntos de la geografía, mayoritariamente de la comarca, que se preparaban ya para la Solemne Procesión y cumplir así con su promesa por los favores recibidos de quien es Alcaldesa Perpetua de la Ciudad desde el año 1908 y que en este 2013 se cumplen 1300 años de su ocultación ante la invasión musulmana.
Una procesión que se vivía con la vista puesta en la celebración del Año Jubilar que hasta el próximo 10 de octubre de 2015 se va a desarrollar en torno a la devoción de la Virgen de la Sierra y que se abría el pasado 6 de septiembre con la presencia del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández.
|
|
|
|
|
|