|
El mercadillo: una realidad pero, ¿para cuándo lo demás?
09.01.2007 - Escrito por: Felipe Osuna Manjón-Cabeza
“La deuda se acaba de saldar”, así anunciaba el alcalde de Cabra ante los medios de comunicación que el tan esperado traslado del mercadillo es una relidad. Según afirmaba días atrás la ejecutiva local del Partido Andalucista, un 95% de los compromisos electorales adquiridos con nuestra ciudad se han cumplido, cosa que nos resulta bastante positiva, no obstante es digna de someter a un profundo análisis.
Si para ver realizado el Polígono Industrial ”Mantón de Manila” ha sido necesario agotar tres legislaturas -al igual que ha ocurrido con el traslado del mercadillo-, ¿cuántas serán necesarias de agotar para que el nuevo polígono empiece a funcionar? Hace ya un año que las obras del Polígono finalizaron, no obstante todavía queda por instalar el suministro eléctrico y los primeros empresarios que adquirieron parcelas comienzan a impacientarse.
Y es que como viene siendo habitual ”las cosas de palacio van despacio”. Es normal que los retrasos se achaquen a terceras administraciones que son las que tienen que dar el visto bueno a los proyectos presentados, precisamente aquellas que gobierna un signo político distinto al que lo hace en nuestra ciudad. Si esto no fuera el problema ¿dónde reside?, o es que en que Cabra ¿siempre se hacen las cosas mal?. El problema no reside en achacarle la culpa a otros, sino en conocer si por casualidad la falta de entendimiento es la que genera los retrasos.
Sin tener que culpar a nadiede nada, es cierto que detrás de todo este entramado de proyectos a cumplir a largo plazo nos encontramos nosotros, los vecinos de la ciudad, principales perjudicados del tira y afloja de los políticos.
Proyectos en Cabra sí que los hay, lo malo es que sólo abundan cada 4 años y lo peor de todo es que muchos de ellos se quedan en promesas, promesas, promesas... sin fundamento ni futuro.
Por otro lado, el mercado de abastos es un problema que tiene a los propios comerciantes resignados. El estudio de viabilidad lo único que ha generado es malentendidos y confusiones sobre un suelo que al fin y al cabo es de todos los ciudadanos. Aun así el delegado de fomento anunciaba días atrás que el proyecto aprobado meses atrás en el pleno, sigue su camino e incluso ya hay una empresa interesada que dará a conocer a finales de Enero sus condiciones, y tras ello 4 ó 5 meses más para dar el próximo paso. De todas formas, ya veremos las alternativas que los diversos partidos ofrecen al mercado en vista a las elecciones. Esperemos que las prisas de última hora no empeoren aún más la situación.
10-1-2006
|
|
|
|
|
|