|
Entrevista a la Reina de las Fiestas
30.08.11 ESPECIAL FERIA - Escrito por: Lourdes Luque Villatoro
Como cada año, una nueva corte de jóvenes bellezas sube a ese emblemático escenario por el que tantas palabras y sentimientos han fluido, sube a esa tradicional carroza de flores de papel, siente más cerca que nunca cómo el manto de una Madre la acoge y reza por ella.
Inmaculada González Lara será la que presida el conjunto de jóvenes bellezas de estas fiestas de septiembre del año 2011. Allá por el mes de las flores fue la encargada de reinar las fiestas de uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad, El Cerro, rincón de nuestra localidad que además vio nacer a esta mujer egabrense.
Un frío 22 de diciembre de 1992 llega al mundo, y quizás en ese momento no pensara que este año, en el que ha llegado a la mayoría de edad, viviría una experiencia inolvidable que no ha hecho más que empezar. Comenzó sus estudios en el Colegio San José de las MM Escolapias, continuando más adelante en su formación en el IES Aguilar y Eslava, en el que actualmente se encuentra completando su formación. En el futuro le gustaría estudiar educación infantil o Logopedia.
Se considera una amante de Cabra, cuyos lugares tan deseados como su propio barrio, la Plaza Vieja, la Fuente del Río o la calle Mayor, se presentan ante ella como cuna de historia, cultura y también futuro. Sus amigos dicen que es una amante de las tradiciones, de la Semana Santa y también de las fiestas en honor a Mª Santísima de la Sierra, a la que profesa un gran fervor.
Este nuevo reinado comenzó en el barrio del Cerro, en el que la lluvia impidió que todo transcurriera según lo planeado y algunas actividades tuvieron que suspenderse. Sin embargo, esta noticia que llegó a Inmaculada, de que reinaría por un año nuestra ciudad, supuso una gran sorpresa y a la vez un gran honor para ella. Según comentaba, muchos sentimientos afloraban, la emoción era palpable al imaginar cada uno de los momentos que en unos días estará presenciando.
Para su familia ha sido una noticia que han acogido con mucho cariño, ya que son testigos y a la vez también partícipes de la ilusión que este hecho ha acaecido en Inmaculada. Según comentaban sus amigos, cuando era pequeña le dijo a su padre que algún día ella iría montada en la carroza de la reina, ya que al verla pasar siempre gritaba ¡Guapas! a cada dama y reina que veía pasar por delante de sus ojos con los años. Es por ello, por lo que este año se tiñe de especial y mágico tanto para Inmaculada como para su familia.
Todo está casi listo, el día 3 recibirá la corona de manos de la que ha sido reina, Cristina, y entonces, un nuevo elenco de bellas damas presididas por su reina ataviadas con las mejores galas serán testigo y protagonistas de toda una feria que comenzará con la oratoria hecha oración y plegaria a las fiestas y a Nuestra Patrona. Así, el día 4 se subirán a una sublime carroza exornada con las mejores papel que pudiesen hacerse para ellas, y verán pasar por su lado la bandera con ese suave mecer, a ese símbolo tan arraigado en los egabrenses, y sentirán desde la altura esas ansias de bajar de la carroza para ponerse a sus pies, para agacharse y que el revoloteo de ésta pase por sus cabezas y gritar, orar esos: ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva Mª Santísima de la Sierra Coronada!
“Mi mayor deseo para esta feria 2011 es que esté llena de alegría y de ilusión, para que podamos disfrutar de la estancia en Cabra de nuestra madre María Santísima de la Sierra, que Ella ilumine a todos aquellos que lo necesiten y que sepan tener sus mejores galas y comportamientos, respetando a los demás, divirtiéndose”. Inmaculada desea disfrutar de cada instante y de cada momento de su reinado, que todo transcurra con la normalidad que todos esperamos para estas fiestas. Cabra, en estos momentos se convierte en cuna de los familiares, amigos y egabrenses ausentes que por alguna circunstancia durante el año se encuentran fuera de su hogar, es por ello por lo que nuestra reina pide que acojamos a cada persona con los brazos abiertos en unas fiestas tan señaladas para nosotros.
Tampoco faltaron palabras para las que serán sus compañeras y amigas en esta andadura, sus damas. Eva María Ruiz, Mª Sierra Gómez, Mª Sierra Ordóñez, Gema Sánchez, Laura Manchado y Coral Moreno, símbolos de la belleza egabrense que compartirán junto a Inmaculada el honor de estar un poco más cerca, si cabe de María Santísima de la Sierra Coronada. “En realidad solamente nos hemos visto una o dos veces, pero espero que al pasar tanto tiempo juntas comencemos una bella amistad. Estoy segura que la ilusión y la alegría de representar a nuestro pueblo es común entre todas nosotras”.
Sus amigos dicen de ella que es alegre, simpática, muy luchadora y amiga de sus amigos. En cuanto a su familia las palabras sobran, ellos ven con mucha ilusión el nombramiento de Inmaculada, no sólo por representar la belleza y juventud egabrenses, sino también como marco de tradición, cultura, tolerancia y sencillez de un pueblo al que se siente más unida que nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|