|
Reconocimiento al alumnado más brillante en la Selectividad 2011
18.07.11 - Escrito por: Redacción
El pasado miércoles, 13 de julio tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación de Córdoba la entrega de reconomientos a los once alumnos y alumnas (dos chicos y nueve chicas) con las calificaciones más altas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Córdoba en la convocatoria de junio de 2011. Del alumnado más brillante de Selectividad, seis son de la capital y cinco del resto de la provincia, de las cuales dos de ellas, Mª Dolores Romero Muñoz e Irene Ruiz Güeto, pertenecen al IES “Aguilar y Eslava” de Cabra que recibieron de manos de la Delegada Provincial, Dª Antonia Reyes Silas, un diploma que reconoce sus méritos.
Aunque este homenaje se dirige a reivindicar la cultura del esfuerzo de los estudiantes, lo cierto es que durante el acto se hizo continua referencia al trabajo del profesorado y al apoyo de las familias como los alicientes para conseguir la excelencia académica. "Cuando hay buenos profesionales e implicación por parte de la familia, los resultados son siempre buenos", afirmó la Delegada Reyes Silas, quien resaltó además la importancia de la educación "porque de ella dependerá el futuro de Andalucía".
La nota más alta de esta convocatoria de 2011 se sitúa en un 9,88, siendo ésta promoción la segunda que realiza el nuevo sistema de evaluación de las pruebas de acceso a la universidad. Al acto de reconocimiento al alumnado más brillante de la Selectividad 2011 acudieron familiares y algunos profesores invitados como D. Francisco Ortiz Gama, Director del IES “Aguilar y Eslava de Cabra”, que expresó su satisfacción por contar con dos de sus alumnas entre las premiadas y que comentó que el secreto del éxito académico estriba en "aprovechar el esfuerzo conjunto en la labor educativa, el que realizan los alumnos, sus familias, y el profesorado."
Nuestra enhorabuena a las alumnas eagbrense premiadas, a sus familiares e igualmente al profesorado responsable de su formación que una vez más dan pruebas de una profesionalidad y dedicación, no siempre reconocidas y valoradas.
|
|
|
|
|
|