|
FITO, ven en enero, pae
17.08.2007 - Escrito por: José M. Jiménez Migueles
Sorprende, desde la distancia, ver la proyección que puede llegar a alcanzar nuestro pueblo sólo por la extraordinaria difusión de la cartelería que, tanto del concierto de Fito y los Fitipaldis como de la malagueña Pasión Vega, se está distribuyendo por toda Córdoba, cuyos ciudadanos se sorprenden al ver cómo desde un pueblo se puede ofrecer una oferta musical de una calidad ciertamente relevante.
Y es que, haciendo memoria, son muchos y buenos los conciertos que suelen venir a Cabra cada verano. Obviamente, todos tenemos nuestros artistas preferidos y es que ya sabemos que para gustos están los colores, no la elección del artista veraniego de turno, que responde más a cuestiones de lleno y taquilla.
No obstante, al igual que nos felicitamos de la maravillosa programación que nuestro Auditorio Municipal tiene cada verano, también deberíamos preguntarnos el motivo por el cual esta oferta sea tan deficiente los nueve meses restantes del año. Y muy posiblemente la respuesta esté en la falta de un espacio escénico en el que se puedan ofrecer recitales de cierta trascendencia. Problema solucionado. Espacio, lo que es espacio, tendremos ya dentro de poco con el nuevo Teatro (oigo algo de ponerle el nombre de una mujer célebre de las obras de Valera, ¡qué estupidez!, usar el nombre de una mujer inventada, que nunca existió, para satisfacer ciertas pretensiones feministas me parece de lo más absurdo) Y será a partir de entonces cuando nuestro Ayuntamiento deberá obligarse a diversificar la oferta de espectáculos, de buenos y grandes espectáculos, y repartirlos durante todo el año, para que no sea sólo en la época estival cuando los egabrenses podamos disfrutar de un programa de cierta relevancia.
Creo yo que es una opinión razonable...¿o no?
|
|
|
|
|
|