|
Miguel Ángel Martín Piedra, premiado por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.
22.02.11 - Escrito por: Redacción
El trabajo “Células madre de la pulpa dental. Identificación y evaluación de la viabilidad para su uso en ingeniería tisular”, del que es autor Miguel Ángel Martín junto a Ana Celeste Ximenes, Juliano Andreoli, e Ingrid Garzón ha recibido el Premio Pablo Gálvez Pruñonosa de la la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, dotado con 1.000 euros, y destinado a investigaciones en Odonto-Estomatología.
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental es una centenaria institución con sede en Granada, fundada en 1757, a la que pertenecen profesores de Universidad y distintos profesionales de la medicina y otras ciencias sanitarias no solo de Granada sino de las provincias de su entorno más inmediato: Almería, Jaén, Málaga y Melilla. Es un prestigioso organismo médico-consultivo, miembro del Instituto de Academias de Andalucía que, entre otras actividades institucionales que le son propias, organiza e imparte cursos, conferencias y mesas redondas, elabora dictámenes para las autoridades sanitarias, edita la revista Actualidad Médica, y divulga sus actividades a través de la web www.ramao.org.
Cada año concede una serie de premios, patrocinados por Colegios Médicos y otras diferentes instituciones andaluzas, para reconocer algunas contribuciones importantes en el campo de las ciencias y la práctica médica. Entre los premiados de la última convocatoria figura el egabrense Miguel Ángel Martín Piedra, antiguo alumno del IES Aguilar y Eslava, licenciado en Odontología, premio extraordinario Fin de carrera-2008, que actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad de Granada y participa en un grupo de investigación sobre ingeniería tisular y células madre.
El trabajo “Células madre de la pulpa dental. Identificación y evaluación de la viabilidad para su uso en ingeniería tisular”, del que es autor Miguel Ángel Martín junto a Ana Celeste Ximenes, Juliano Andreoli, e Ingrid Garzón ha recibido el Premio Pablo Gálvez Pruñonosa, dotado con 1.000 euros, y destinado a investigaciones en Odonto-Estomatología. También ha participado en el trabajo “Evaluación de la citotoxicidad inducida por lidocaína. Estudio experimental in vitro en fibroblatos gingivales humanos”, que ha recibido el Premio Ciudad de Málaga-Colegio Oficial de Odontólogos de Málaga, del que son autores Ana Celeste Ximenes, Ismael Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Martin Piedra, Miguel Gonzales Andrades e Ingrid Garzón. El premio está destinado a investigaciones libres en Clínica Odontológica, dotado con 1.000 euros, y ha sido concedido ex–aequo, junto a otro trabajo titulado “Apicectomía sin obturación apical. Revisión de resultados de 2 años en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Málaga”, presentado por Marian Contreras Morillo y Francisco José Gáleas Anaya.
Los premios fueron entregados el pasado 28 de enero en la solemne Sesión Inaugural del Curso 2011 de la citada Real Academia. Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al premiado, al que deseamos toda suerte de éxito en su futuro profesional.
|
|
|
|
|
|
|
|