Un diario digital chileno, El Dínamo, ha lanzado una campaña en la red, en la que defiende la prensa digital frente a la prensa escrita y lo argumenta en el video que ofrecemos en nuestra página. Poco se puede añadir a lo que dice, con argumentos que justifican el lanzamiento de la campaña.
Para que el acceso de la población a los medios digitales sea posible, la progresiva incorporación a los medios digitales por parte de las familias y las personas es imprescindible. Ya hemos venido viendo cómo desde los más diversos sectores y empresas de la prensa escrita, se viene apostando por la información en internet. Aunque él mismo matizaba recientemente lo que escribía hace más de tres décadas, lo cierto es que el dilema sigue en el aire y hay quien afirma que en Estados Unidos, a la prensa escrita le quedan seis años y que en España, el final de los periódicos de papel llegará en 2024.
Algunos periódicos americanos e ingleses, como The Daily, han iniciado su reconversión, mientras que otros clásicos europeos se vieron obligados a desaparecer. En México, el proyecto Reporte Indigo, ofrece una versión digital llena de contenidos y con gran calidad. Hoy por hoy, las versiones en internet de los periódicos son habituales y ahora la tendencia parece indicar que el papel podría desaparecer en este siglo.
No es la primera vez que nos hacemos eco de noticias como ésta, pues precisamente la evolución del papel a internet fue la que cambió la historia de La Opinión de Cabra, convirtiéndose en el primer diario digital egabrense, tras una trayectoria iniciada en 1912 y que continúa hoy gracias a su conversión en periódico digital.