|
RadioAtalaya, nueva generación, un proyecto.
20.01.11 - Escrito por: Redacción
La empresa de comunicación Sur de Córdoba Radio SL, con domicilio social en Lucena, es oficialmente la responsable de gestionar la emisora municipal RadioAtalaya en el dial 107.3 de la FM. Esta empresa lleva veinticinco años gestionando la emisora semi-provincial RadioLucena 95.7 tan popular en todo el sur de nuestra provincia y con más de 70.000 seguidores.
La amplia experiencia de sus profesionales y de sus directivos han logrado que en el concurso de adjudicación del pasado 2010 obtuvieran el mayor número de puntos para ser finalmente los adjudicatarios según el baremo del pliego de condiciones expuesto por el Ayuntamiento de Cabra. Desde el pasado mes de octubre se ha estado trabajando con el fin de ir construyendo una nueva emisora que se adapte a los nuevos tiempos de radio, siempre dirigidos a todos los públicos y no cayendo en el elitismo que se plantea por parte de algunos sectores que no son en absoluto descartables.
RadioAtalaya nueva generación, es una idea que surge a raíz de redimensionar la posición de la radio local y extenderla aún más a través de la cobertura que ofrece RadioLucena que gira en torno a las cuatro provincias limítrofes a Córdoba como son Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. La experiencia de Paco Padilla Pino, un joven pero experto locutor radiofónico y las diferentes aportaciones del resto del equipo que conforma Sur de Córdoba Radio, le han dado a RadioAtalaya nuevos criterios, ideas y se basa en un ideario pensado para todos los públicos y para todos los gustos. El recuerdo de los profesionales que hicieron la primitiva RadioAtalaya sirve cada día para saber que hay que mejorar y no perder la orientación de lo que se quiere y como se quiere hacer.
Las voces de Paco Padilla, Antonio Luque o Antonio Roldán, entre otros, son esa nueva generación de locutores que han sido germen de la afición que existe en la ciudad de Cabra por el medio en cuestión. La programación está siendo consolidada pero siempre pensando en modificaciones necesarias que surjan en el transcurso del tiempo, alejándonos de localismos y dándole un carácter más aperturista a la emisora sin olvidar dónde estamos y que somos. Las mañanas son amenas utilizando un tipo de magazine que mezcla la música con los contenidos para a través de ese híbrido conseguir llegar al mayor número de oyentes posibles en las diferentes franjas y edades. Hasta el momento la pretensión es interactuar con los oyentes y hacerlos partícipes de todo lo que haga a diario.
Espacios como El Gallinero o Radio a la Carta están creando expectación en la masa social que escucha la radio, sirviendo como plataforma de temas muy interesantes y jugando con el humor, la ironía y el buen talante. Las mañanas tienen una característica especial que consiste en insertar la música más actual del momento en todos los sectores, unida a los grandes éxitos.
La información viene servida siempre en la bandeja de la actualidad. Un total 10 boletines informativos de carácter comarcal y un informativo genérico a las 13.45 horas sitúan la actualidad y la información objetiva en un punto muy a tener en cuenta.
En los próximos meses tan intensos para la ciudad de Cabra y sus ciudadanos, se iniciarán los programas cofrades, todo un clásico como es Cabra en Semana Santa o el Informativo Cofradiero que nos sirven para vivir siempre informados en la Cuaresma que se avecina en breves fechas. Este proyecto no ha hecho más que comenzar y nos ofrecerá sorpresas, novedades, nuevos contenidos en los próximos meses cuando vaya cuajando entre los oyentes, los auténticos jueces de la gestión, dando lo mejor de un estilo propia e inconfundible como es el estilo de Sur de Córdoba Radio 95.7-107.3 FM.
Es un proyecto ambicioso que pretender informar siempre con todos los canales posibles y satisfacer los gustos de miles de personas que ha diario piensan en la radio como su medio de cabecera.
RadioAtalaya, nueva generación, es un proyecto de futuro que tiene que construirse con cimientos sólidos y creativos.
|
|
|
|
|
|