|
Los gemelos
15.02.10 RELATO CORTO - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez
La tarde fría y lluviosa no invitaba a salir. Juan decidió quedarse en casa. Cogió una película de video de un estante del mueble del salón; ya la había visto, pero recordaba que le había gustado, por lo que sin duda pasaría un buen rato durante las dos horas que duraba.
Se acomodó en su sillón junto a la mesa estufa, conectó el brasero eléctrico y se tapó con las enagüillas; no habrían pasado 10 minutos cuando un grito aterrador que provenía del rellano de la escalera le sobresaltó. Se levantó rápidamente y corrió hacía la puerta, no pensó que podría ponerse en peligro, y salió a fuera para ver que ocurría.
Todo parecía normal, bajó al rellano de abajo, recorrió todos los rellanos e incluso subió a la terraza, nadie parecía haber oído nada, pues él solo estaba como un loco buscando a la persona que había emitido el grito. Quizás me he quedado dormido y lo he soñado pensó, así que se metió en su piso, cerró la puerta y volvió al salón. No habría hecho más que sentarse cuando de nuevo un alarido igual que antes proveniente del mismo sitio y con la misma angustia, sin duda de una mujer que estaba siendo atacada. Saltó con mayor rapidez que antes y en tan solo cinco segundos ya estaba en el rellano de la escalera, de nuevo no había nadie ni parecía que alguien lo hubiese oído, igual que antes recorrió todo el bloque de arriba abajo, incluso escuchó a través de las puertas de algunos pisos, pero todo normal. Una madre que reñía a su hijo por que éste no hacía los deberes. Un matrimonio que discutían por el lugar donde pasarían las vacaciones. Una vieja que lloraba su soledad con otra vecina por que sus hijos no iban a verla, pero en ningún caso nadie emitiría un grito tan aterrador por algo normal.
Volvió a su casa; desde luego ya no sabía como iba la película, así que cogió el mando del video para retrocederla hasta donde pudiera seguirle el argumento, se acomodó en su sillón y se quedó dormido. El sonido del teléfono le despertó, y al descolgarlo la voz de su madre al otro lado, muy excitada y llorando le preocupó enormemente. ¿Qué te ocurre mamá?; ¿que te ocurre?; tu – tu – tu hermana está en el hospital herida gravemente, ha sido atacada por un loco en el rellano de su escalera. Voy enseguida. Colgó el teléfono y se llevó las manos a la cara de adelante hacia atrás. Su hermana gemela de alguna forma le había comunicado que estaba siendo atacada; lo asombroso es que estaba en otra ciudad a más de 300 Km
En el coche, camino hacia la casa de su madre, pensó que sin duda no le creerían si contase lo que le había sucedido, así que no lo diría, pero no hacía más que darle vueltas y se preguntaba que significaba esto y como era posible. Intentó poner en orden sus ideas, había oído hablar de que estos casos se solían producir entre gemelos. Pensó que debía relajarse e intentar comunicarse con su hermana para saber como se encontraba, pero una gran tristeza le invadía y no sabía porque, pensaba en como podía haberla socorrido, pero no encontraba el modo ya que era materialmente imposible. De pronto una luz cegadora le deslumbró, un camión cuyo conductor se había dormido invadió su carril y chocó frontalmente con su pequeño coche, y murió en el acto. A esa misma hora su hermana fallecía en el hospital, los médicos que la atendían de heridas por arma blanca no pudieron hacer nada por salvar su vida.
|
|
|
|
|
|