|
Concierto de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias
24.01.10 - Escrito por: Mateo Olaya Marín
Ante un auditorio completo y deseoso de verles nuevamente, se presentaba la Agrupación Musical Virgen de las Angustias al pueblo de Cabra en el Teatro “El Jardinito” en la tarde-noche de ayer. El acto tenía como principal objetivo presentar los nuevos uniformes de la formación musical, que presentan semejanzas con los de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Pasión” de Linares.
Comenzó el acto con un precioso vídeo de la banda, en el que se respiraba su esencia, su estar y ser desde que se fundara allá por 1998. Continuó su presentador, Pedro Luque, guiando el acto por sus sucesivos puntos de interés. El presidente de la formación musical, el alma mater y “padre musical” de los jóvenes músicos, dedicó unas sentidas palabras a todas las personas que en algún momento de su historia han pertenecido a la banda.
En lo musical, la agrupación musical ofreció un recital con una cuidada selección de marchas procesionales, todas ellas de bella factura y calidad compositiva. Abrió el concierto la archiconocida “Señor de San Román”, bajo una versión con arreglos de Pedro Pacheco, composición que ha sido incluida en el disco recientemente publicado con el sello Pasarela en homenaje a las agrupaciones y bandas de cornetas, y en el que nuestra querida banda egabrense ha podido participar con dos registros sonoros. Le siguió otro estreno de la noche, amén de los uniformes: la marcha procesional “Plegarias de Pasión”, compuesta por David Peragón y Antonio Moreno Pozo.
La banda de las Angustias continuaba desplegando su calidad, demostrándonos que la excelente imagen que mostraron el año pasado en Semana Santa no era una casualidad, sino una realidad que se ha asentado. Así, interpretaron dos marchas propias del repertorio, “Orando a ti, Dios Padre” y “Y Pilatos te Sentenció”.
Algunos componentes de la banda quisieron que el recital se tomara un receso y en un emotivo vídeo y no menos emotivas palabras, rindieron su particular homenaje al director musical de la banda, David Peragón (jiennense que dirige igualmente la prestigiosa Agrupación Musical de la hermandad del Despojado de Jaén) quien con su diligencia y conocimientos ha conseguido llevar a la banda a su más alto nivel.
El concierto siguió con la ejecución de marchas bellísimas, en la que no podía faltar la marcha fúnebre “Sangre en tus Clavos”, impresionante composición de Nicolás Barbero. Para finalizar, la banda acometió los compases de “La Clámide Púrpura” y tuvo tiempo también para estrenar otra composición, titulada “Y bajó del cielo”, dedicada a la Virgen de la Concepción de la hermandad del Calvario de nuestra localidad.
|
|
|
|
|
|