|
Ay, de aquel medio que se cree juez sin serlo
21.05.2007 - Escrito por: Felipe Osuna Manjón-Cabeza
Hay un medio en Cabra que somete el mundo a debate, hay un medio en Cabra cuyos integrantes juzgan a los políticos, juzgan a las personas que ven el mundo de otro color distinto al que les representa. Hay un medio en Cabra que promulga la libertad, que dice estar en contra de la dictadura y sin embargo censura como el caudillo a la nación.
Hay un medio que juzga las noticias que publican los diarios y de camino, aquellos que lo integran, dan un repasillo a su autor. Hay un medio que lo forman gentes de todos los colores: honrados, trabajadores, enchufados, escépticos, radicales... muchos de ellos marcados por la siglas de un carné de militante.
¡Ay de tí, costurero de letras que a veces te encuentras en el ojo del huracán! Amigo, nunca aprenderás que tu cruz es tu pluma y que escribir el día a día no es tan sencillo como aquel día tú pensaste.
En vista de los comentarios vertidos en un lugar virtual...de cuyo nombre prefiero no acordarme, he decidido borrar esas tres uves dobles de los cookies de mi ordenador, puesto que cada cual tiene su orgullo. He de indicar que mi conciencia está bien tranquila, pues nada malo he hecho ni a mi pueblo, ni a mi gente.
Cada cual puede cometer errores y es un deber reconocerlo, pero que nadie intente hacerme comulgar con ruedas de molino y menos exigirme pedir disculpas por algo que no he cometido. Ya saben, a buen entendedor...
Habrá alguien que le guste mi trabajo, habrá quienes lo califiquen de partidista, también los habrá que opinen que está vacío de contenido, otros dirán que falla la composición, habrá quien piense que ando por las ramas, pero que nadie dude del esfuerzo, cariño, constancia, tesón y esmero que dedico a cada párrafo que ve la luz.
Cada medio de comunicación tendrá sus detractores y defensores, sus seguidores para lo bueno y para lo malo. Aquel que censura el/los medio/s en el/los que escribo censura mi palabra, censura mi voz. Y ya que he visto que así lo han hecho, desde esta tribuna quisiera manifestarme y con ello indicarles que mi palabra es la misma tanto en un medio como en otro, por tanto sería justo que si en un medio me censuran en el otro también lo hicieran. He dicho.
|
|
|
|
|
|