|
ENTREVISTA A LA PRIMERA NIÑA QUE NACIÓ EN EL HOSPITAL, EN SU VEINTICINCO ANIVERSARIO
VEINTICINCO AÑOS PARA RECORDAR - Escrito por:
Hoy es una joven madre que recuerda con cariño y por lo que le han contado sus familiares, el acontecimiento que supuso su nacimiento al ser la primera niña que nacía en el recién abierto Hospital. Su madrina fue la propia Infanta Margarita de quién recibió su nombre y que asistió al bautizo.
Por Felipe Osuna Manjón-Cabeza
Y hablando de natalicios, según nos comentaba Manuel González, el primer alumbramiento se convirtió en una fiesta. La criatura resultó ser una niña que recibió por nombre Margarita, por este motivo la Infanta Doña Margarita de Borbón asistió al bautizo de la pequeña convirtiéndose en su madrina. Para la ocasión, la Infanta le regaló una medalla que desde entonces siempre lleva encima. Margarita Marín Jiménez es hoy esposa y madre de familia, protagonista de los primeros compases del hospital y de su veinticinco aniversario. Por este motivo hemos querido acercarnos hasta su hogar para conocer la vida de una niña que por aquel entonces dio mucho que hablar.
-Margarita, ¿Cómo te sientes por haber sido la primera persona que nació en el hospital?
Me siento muy orgullosa, es algo que llevo dentro, en mi entorno sobre todo con mis amigos pues todos me conocen como la primera que naciera en el hospital. Sin embargo, hay mucha gente que todavía no se lo cree y guardo la prueba en casa de mis padres, en los periódicos que se publicaron anunciando mi nacimiento. Algunos han llegado incluso a tacharme de loca cuando en alguna ocasión lo he llegado a contar.
-¿Qué relación tienes con la Infanta Doña Margarita de Borbón en la actualidad?
Cuando la Infanta ha venido de visita oficial a la ciudad, me ha llamado para que acudiera a verla. Todas las Navidades nos enviamos sendas postales de felicitación, e incluso ella me envía alguna fotografía de su familia. En varias ocasiones me ha llegado a enviar regalos, sobre todo cuando nació mi hijo, pues le avisé de su nacimiento y ella me correspondió con un vestidito.
- ¿Cómo es tu vida en la actualidad?
Mi vida es normal, soy una persona como otra cualquiera, humilde y vinculada a mi familia, mi marido y mi hijo.
-¿Cómo te planteas este 25 aniversario del hospital?
Sobre este aniversario me mostraré participativa con los actos que se organicen y a los que me convoquen participaré con mucho agrado.
Sin duda hay escenas y momentos que son para toda la vida, ocasiones en las que unos pocos son testigos de la historia que envuelve nuestro día a día. El conocer su testimonio es vital para preservar en la memoria los inicios de una época en la que nuestra ciudad se abrió paso en una Comarca habitada por más de doscientas mil almas. Cabra despuntó en los años 80 gracias a la venida del Hospital Comarcal “Infanta Margarita”.
|
|
|
|
|
|